Image from Google Jackets

Estándares del aprendizaje de la matemática Mario Alexander Sigcha Yanchaliqui y Carlos Alberto Villena Villena

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga : 2017Description: 68 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 S574es
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Mena, Luis Dir. Summary: El presente proyecto de investigación sobre ´ESTÁNDARES DEL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA´, la educación es la formación del ser humano, donde pretende desarrollar las habilidades y destrezas cognitivas. Nuestro tema de estudio tiene la finalidad de obtener información diagnóstica sobre el dominio de las destrezas en los estudiantes en el área de la matemática, la cual deben desarrollarse en los niños y niñas de sexto año de Educación General Básica de la Institución Educativa ´Ana Páez´. Para ello se tomó como punto de partida la información obtenida dentro de la institución educativa, la adquisición del contenido científico permitió conocer las dificultades que se presentan en la Comunidad educativa, sobre todo en los individuos con falencias de destrezas en el aprendizaje de la matemática. Se utilizó métodos, técnicas e instrumentos de recopilación de datos, la misma que fortaleció nuestro conocimiento sobre el tema, los cuales nos sirvieron de referencia para describir esta temática, por lo tanto, se pudo identificar el problema de la carencia de metodologías didácticas en los docentes del objeto de estudio, de la misma forma se planteó bases fundamentadas con el fin de brindar una educación de calidad. El objetivo es tener una investigación diagnóstica, sobre el dominio de las destrezas del estudiante a través de la metodología de investigación, para establecer las conclusiones y recomendaciones de la importancia de los estándares de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de Sexto año de EGB. De igual manera nos permitió conocer las dificultades que presenta en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel académico. Una vez recolectada la información permitió demostrar datos evidentes permitiendo determinar el resultado de aprendizaje de los individuos. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que facilitó la recolección de la información de los involucrados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 S574es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000316

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Mena, Luis Dir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto de investigación sobre ´ESTÁNDARES DEL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA´, la educación es la formación del ser humano, donde pretende desarrollar las habilidades y destrezas cognitivas. Nuestro tema de estudio tiene la finalidad de obtener información diagnóstica sobre el dominio de las destrezas en los estudiantes en el área de la matemática, la cual deben desarrollarse en los niños y niñas de sexto año de Educación General Básica de la Institución Educativa ´Ana Páez´. Para ello se tomó como punto de partida la información obtenida dentro de la institución educativa, la adquisición del contenido científico permitió conocer las dificultades que se presentan en la Comunidad educativa, sobre todo en los individuos con falencias de destrezas en el aprendizaje de la matemática. Se utilizó métodos, técnicas e instrumentos de recopilación de datos, la misma que fortaleció nuestro conocimiento sobre el tema, los cuales nos sirvieron de referencia para describir esta temática, por lo tanto, se pudo identificar el problema de la carencia de metodologías didácticas en los docentes del objeto de estudio, de la misma forma se planteó bases fundamentadas con el fin de brindar una educación de calidad. El objetivo es tener una investigación diagnóstica, sobre el dominio de las destrezas del estudiante a través de la metodología de investigación, para establecer las conclusiones y recomendaciones de la importancia de los estándares de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de Sexto año de EGB. De igual manera nos permitió conocer las dificultades que presenta en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel académico. Una vez recolectada la información permitió demostrar datos evidentes permitiendo determinar el resultado de aprendizaje de los individuos. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que facilitó la recolección de la información de los involucrados.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec