Estándares del aprendizaje de la matemática Mario Alexander Sigcha Yanchaliqui y Carlos Alberto Villena Villena
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 370 S574es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 370 S574es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000316 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Mena, Luis Dir.
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente proyecto de investigación sobre ´ESTÁNDARES DEL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA´, la educación es la formación del ser humano, donde pretende desarrollar las habilidades y destrezas cognitivas. Nuestro tema de estudio tiene la finalidad de obtener información diagnóstica sobre el dominio de las destrezas en los estudiantes en el área de la matemática, la cual deben desarrollarse en los niños y niñas de sexto año de Educación General Básica de la Institución Educativa ´Ana Páez´. Para ello se tomó como punto de partida la información obtenida dentro de la institución educativa, la adquisición del contenido científico permitió conocer las dificultades que se presentan en la Comunidad educativa, sobre todo en los individuos con falencias de destrezas en el aprendizaje de la matemática. Se utilizó métodos, técnicas e instrumentos de recopilación de datos, la misma que fortaleció nuestro conocimiento sobre el tema, los cuales nos sirvieron de referencia para describir esta temática, por lo tanto, se pudo identificar el problema de la carencia de metodologías didácticas en los docentes del objeto de estudio, de la misma forma se planteó bases fundamentadas con el fin de brindar una educación de calidad. El objetivo es tener una investigación diagnóstica, sobre el dominio de las destrezas del estudiante a través de la metodología de investigación, para establecer las conclusiones y recomendaciones de la importancia de los estándares de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de Sexto año de EGB. De igual manera nos permitió conocer las dificultades que presenta en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel académico. Una vez recolectada la información permitió demostrar datos evidentes permitiendo determinar el resultado de aprendizaje de los individuos. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que facilitó la recolección de la información de los involucrados.
VA/vm
There are no comments on this title.