Image from Google Jackets

Los programas educativos de televisión infantil y su importancia en el desarrollo de lenguaje Verónica Elizaebth, Viteri González y Gabriela Maribel, Yugcha Pilatasig

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Parvularia 2017Description: 63 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 V843lo
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Defáz, YolandaDir. Summary: La presente investigación se realizó viendo en la actualidad la carencia del desarrollo de lenguaje, de los niños y niñas de la Escuela Fiscal ´Isidro Ayora´ en el primer año de educación básica paralelo ´D´ afectando de esta manera a su normal desenvolvimiento para ello se ha revisado fuentes bibliográficas basados en los programas de televisión infantil que hoy en día se proyecta de una manera que se transmiten en el Ecuador a través de los diferentes canales, los niños no son considerados como persona sino como simples clientes por esta razón se ha visto la necesidad de investigar métodos y estrategias en base a los programas televisivos que ayuden con el desarrollo del lenguaje de los niños, mejorando la conducta y valores en cada uno de ellos tomando en cuenta que esto se da por la carencia de atención de los padres hacia sus hijos ya sea por razones de trabajo o simple descuido de los progenitores. Además, se analizó detalladamente varios programas de televisión infantil que benefician al desarrollo del lenguaje acorde a sus edades, considerando que el proceso enseñanza aprendizaje es la base fundamental para el crecimiento y la formación de los niños y niñas en el primer año de educación básica. El trabajo investigativo esta direccionando con una metodología mixta cuantitativa y cualitativa, donde se ejecutó entrevista a los profesionales para conocer su aporte cognitivo acerca de los programas de televisión infantil, encuestas a los padres de familia y niños mediante en el cual se obtuvo una respuesta del porque pasan expuestos frente al televisor sin tener un control y un horario adecuado, de sus programas favoritos e incluso de su alimentación mientras ven la televisión.Con esta investigación se pretende concientizar a los docentes y padres de familia para que estén cada vez más pendientes de sus niños y sepan que no todos los programas de televisión son aptos para ellos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 V843lo (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000354

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Defáz, YolandaDir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación se realizó viendo en la actualidad la carencia del desarrollo de lenguaje, de los niños y niñas de la Escuela Fiscal ´Isidro Ayora´ en el primer año de educación básica paralelo ´D´ afectando de esta manera a su normal desenvolvimiento para ello se ha revisado fuentes bibliográficas basados en los programas de televisión infantil que hoy en día se proyecta de una manera que se transmiten en el Ecuador a través de los diferentes canales, los niños no son considerados como persona sino como simples clientes por esta razón se ha visto la necesidad de investigar métodos y estrategias en base a los programas televisivos que ayuden con el desarrollo del lenguaje de los niños, mejorando la conducta y valores en cada uno de ellos tomando en cuenta que esto se da por la carencia de atención de los padres hacia sus hijos ya sea por razones de trabajo o simple descuido de los progenitores. Además, se analizó detalladamente varios programas de televisión infantil que benefician al desarrollo del lenguaje acorde a sus edades, considerando que el proceso enseñanza aprendizaje es la base fundamental para el crecimiento y la formación de los niños y niñas en el primer año de educación básica. El trabajo investigativo esta direccionando con una metodología mixta cuantitativa y cualitativa, donde se ejecutó entrevista a los profesionales para conocer su aporte cognitivo acerca de los programas de televisión infantil, encuestas a los padres de familia y niños mediante en el cual se obtuvo una respuesta del porque pasan expuestos frente al televisor sin tener un control y un horario adecuado, de sus programas favoritos e incluso de su alimentación mientras ven la televisión.Con esta investigación se pretende concientizar a los docentes y padres de familia para que estén cada vez más pendientes de sus niños y sepan que no todos los programas de televisión son aptos para ellos.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec