Image from Google Jackets

La disfunción familiar en el rendimiento escolar Mónica Viviana Guato Cando y Johanna Maritza Reinoso Naranjo

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga : 2017Description: 69 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 G918la
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. 6. Beneficiarios del Proyecto
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vizcaino, Francisco Dir. Summary: El trabajo investigativo presenta un análisis sobre la disfunción familiar y cómo esta incide en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la Unidad Educativa ´Dr. José María Velasco Ibarra´. El objetivo del proyecto es diagnosticar la afectación de la disfunción familiar en los niños y niñas de la unidad educativa. La utilidad práctica, el interés, la novedad y factibilidad son algunos de los factores que justifican la realización del trabajo investigativo, en donde se determina que el que el problema está sujeto a un estudio en la institución educativa seleccionada. Para lo cual se respalda la investigación en una base teórica respectivamente observada, en donde se identifica las características de la dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, determinando los aspectos más relevantes de la relación con el rendimiento escolar, las teorías aportaron para el direccionamiento en el desarrollo del proyecto. La metodología investigativa aplicada fue la exploratoria y descriptiva con las cuales se determinó la situación actual de la problemática, a través de los métodos dialéctico y analítico se establecieron los aspectos sociales y psicológicos de la desintegración familiar y cómo influyen en la unidad de estudio examinada. Las técnicas investigativas implementadas, cómo la encuesta, permitió la recolección de la información sobre el problema, a los involucrados. Un análisis e interpretación de los datos obtenidos de los docentes, estudiantes y padres de familia, ayudó a la conocer sobre la realidad del tema planteado existente en la unidad educativa. A través del análisis de la información se llegó a las conclusiones del estudio y recomendaciones respectivas, las cuales les permitirán a los directivos y personal docente tomar decisiones frente al tema y sobre los aspectos que influyen en el entorno del rendimiento escolar de los estudiantes del Séptimo Año de la institución.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 G918la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000305

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vizcaino, Francisco Dir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. 6. Beneficiarios del Proyecto

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El trabajo investigativo presenta un análisis sobre la disfunción familiar y cómo esta incide en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la Unidad Educativa ´Dr. José María Velasco Ibarra´. El objetivo del proyecto es diagnosticar la afectación de la disfunción familiar en los niños y niñas de la unidad educativa. La utilidad práctica, el interés, la novedad y factibilidad son algunos de los factores que justifican la realización del trabajo investigativo, en donde se determina que el que el problema está sujeto a un estudio en la institución educativa seleccionada. Para lo cual se respalda la investigación en una base teórica respectivamente observada, en donde se identifica las características de la dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, determinando los aspectos más relevantes de la relación con el rendimiento escolar, las teorías aportaron para el direccionamiento en el desarrollo del proyecto. La metodología investigativa aplicada fue la exploratoria y descriptiva con las cuales se determinó la situación actual de la problemática, a través de los métodos dialéctico y analítico se establecieron los aspectos sociales y psicológicos de la desintegración familiar y cómo influyen en la unidad de estudio examinada. Las técnicas investigativas implementadas, cómo la encuesta, permitió la recolección de la información sobre el problema, a los involucrados. Un análisis e interpretación de los datos obtenidos de los docentes, estudiantes y padres de familia, ayudó a la conocer sobre la realidad del tema planteado existente en la unidad educativa. A través del análisis de la información se llegó a las conclusiones del estudio y recomendaciones respectivas, las cuales les permitirán a los directivos y personal docente tomar decisiones frente al tema y sobre los aspectos que influyen en el entorno del rendimiento escolar de los estudiantes del Séptimo Año de la institución.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec