Image from Google Jackets

Recursos didácticos interactivos Willian Vinicio Chango Masaquiza y María Herminia Sailema Chiliquinga

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga : 2017Description: 55 páginas ; 27cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 C45698re
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. 6. Beneficiarios del Proyecto
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Chancusig, Juan Dir Summary: Hoy en día la educación cuenta con nuevas formas de enseñar y aprender por lo tanto se ha visto necesario la incorporación de las nuevos recursos didácticos interactivos para innovar la enseñanza en los estudiantes con esto se pretende a que los estudiantes sean críticos y reflexivos por tal motivo se ha visto necesario el incremento de los nuevos recursos innovadores para motivar al alumno y ya no utilizar los materiales tradicionales, si no los recursos didácticos interactivos actualizados en todas las asignaturas pero sobre todo en la asignatura de matemática, cuyo objetivo de la investigación fue determinar la importancia de la utilización de recursos didácticos interactivos, para potenciar el aprendizaje significativo en los estudiantes, se evidencio la falta de utilización de recursos didácticos interactivos por parte de los docentes, afectando la parte académica de los estudiantes, es por la cual se indago sobre la aplicación de los recursos didácticos interactivos, se pretende mejorar la calidad académica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, cada maestro debe cumplir con el trabajo de una manera más adecuada para lo cual se deben de utilizar los recursos didácticos interactivos, es así que este proyecto se desarrolló bajo la modalidad socio educativa, enfoque cuali-cuantitativo, explicativa, documental bibliográfico y de campo; y con la aplicación de los métodos inductivo, deductivo, científico y analítico, los mismos que nos ayudaron al fortalecimiento y aplicación de la investigación, por ello que después de realizar la aplicación de las encuestas a estudiantes, maestros y representantes legales; las investigaciones pertinentes se concluyó, que los ´recursos didácticos interactivos´ no son aplicadas en la unidad educativa, debido a que los docentes no han recibido cursos de capacitación sobre el manejo de los recursos didácticos interactivos para así aplicar con sus estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Acervo general de Libros PROYECTO 370 C45698re (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000300

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Chancusig, Juan Dir

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. 6. Beneficiarios del Proyecto

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

Hoy en día la educación cuenta con nuevas formas de enseñar y aprender por lo tanto se ha visto necesario la incorporación de las nuevos recursos didácticos interactivos para innovar la enseñanza en los estudiantes con esto se pretende a que los estudiantes sean críticos y reflexivos por tal motivo se ha visto necesario el incremento de los nuevos recursos innovadores para motivar al alumno y ya no utilizar los materiales tradicionales, si no los recursos didácticos interactivos actualizados en todas las asignaturas pero sobre todo en la asignatura de matemática, cuyo objetivo de la investigación fue determinar la importancia de la utilización de recursos didácticos interactivos, para potenciar el aprendizaje significativo en los estudiantes, se evidencio la falta de utilización de recursos didácticos interactivos por parte de los docentes, afectando la parte académica de los estudiantes, es por la cual se indago sobre la aplicación de los recursos didácticos interactivos, se pretende mejorar la calidad académica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, cada maestro debe cumplir con el trabajo de una manera más adecuada para lo cual se deben de utilizar los recursos didácticos interactivos, es así que este proyecto se desarrolló bajo la modalidad socio educativa, enfoque cuali-cuantitativo, explicativa, documental bibliográfico y de campo; y con la aplicación de los métodos inductivo, deductivo, científico y analítico, los mismos que nos ayudaron al fortalecimiento y aplicación de la investigación, por ello que después de realizar la aplicación de las encuestas a estudiantes, maestros y representantes legales; las investigaciones pertinentes se concluyó, que los ´recursos didácticos interactivos´ no son aplicadas en la unidad educativa, debido a que los docentes no han recibido cursos de capacitación sobre el manejo de los recursos didácticos interactivos para así aplicar con sus estudiantes.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec