Formación docente durante el servicio profesional en el Cantón Latacunga Jeanneth Teresa, Tasipanta Doicela
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 370 T197fo
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 370 T197fo (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000297 |
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Viera, Ángel Dir.
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. 6. Beneficiarios del Proyecto
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
En el presente proyecto investigativo, titulado la formación docente durante el servicio profesional del cantón Latacunga, es una de las problemáticas que enfrenta el sector educativo en la actualidad, se aborda como uno de los problemas centrales que el docente debe solucionar para mejorar su trabajo educativo, sumado al problema tenemos que los programas de formación para los maestros de nuevo ingreso y en servicio no responden a las necesidades que exige el sector. La formación docente fue un tema de gran relevancia, ya que, es un elemento fundamental y decisivo en el rendimiento del estudiante dentro de las aulas para obtener una enseñanza de alta calidad, para ello el docente debe desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores para mejorar su potencial como individuo y como miembros activos de la sociedad. Para esto se utilizó métodos de investigación como el: científico, : síntesis, hipotético deductivo, científico, descriptivo, deductivo para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, mismas que fueron aplicadas a los directivos y docentes de las instituciones educativas del cantón Latacunga por lo que las respuestas obtenidas por parte de los profesionales mencionados anteriormente, nos dio a entender que es necesario estar en continuas capacitaciones acordes a su especialidad, mismas que deben ser significativas para que así puedan ponerlas en práctica en su labor profesional. Una de las recomendaciones resalta que la formación docente tiene diversos objetivos, como es que el maestro mejore sus competencias profesionales, aspectos que se pueden alcanzar con las capacitaciones continuas; al mismo tiempo mejore el aprendizaje de sus estudiantes y por ende dentro de la institución que labora, para ello debe reflexionar que la formación docente es voluntaria mas no obligada, además, al hablar de formación docente también tienen que saber que los docentes deben ser sometidos a evaluaciones, siendo estos derechos y obligaciones de cada profesor, para que se pueda identificar las fortalezas y debilidades que posean.
VA/vm
There are no comments on this title.