Image from Google Jackets

Formación docente durante el servicio profesional en el Cantón Latacunga Jeanneth Teresa, Tasipanta Doicela

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Educación Básica 2017Description: 52 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 T197fo
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. 6. Beneficiarios del Proyecto
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Viera, Ángel Dir. Summary: En el presente proyecto investigativo, titulado la formación docente durante el servicio profesional del cantón Latacunga, es una de las problemáticas que enfrenta el sector educativo en la actualidad, se aborda como uno de los problemas centrales que el docente debe solucionar para mejorar su trabajo educativo, sumado al problema tenemos que los programas de formación para los maestros de nuevo ingreso y en servicio no responden a las necesidades que exige el sector. La formación docente fue un tema de gran relevancia, ya que, es un elemento fundamental y decisivo en el rendimiento del estudiante dentro de las aulas para obtener una enseñanza de alta calidad, para ello el docente debe desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores para mejorar su potencial como individuo y como miembros activos de la sociedad. Para esto se utilizó métodos de investigación como el: científico, : síntesis, hipotético deductivo, científico, descriptivo, deductivo para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, mismas que fueron aplicadas a los directivos y docentes de las instituciones educativas del cantón Latacunga por lo que las respuestas obtenidas por parte de los profesionales mencionados anteriormente, nos dio a entender que es necesario estar en continuas capacitaciones acordes a su especialidad, mismas que deben ser significativas para que así puedan ponerlas en práctica en su labor profesional. Una de las recomendaciones resalta que la formación docente tiene diversos objetivos, como es que el maestro mejore sus competencias profesionales, aspectos que se pueden alcanzar con las capacitaciones continuas; al mismo tiempo mejore el aprendizaje de sus estudiantes y por ende dentro de la institución que labora, para ello debe reflexionar que la formación docente es voluntaria mas no obligada, además, al hablar de formación docente también tienen que saber que los docentes deben ser sometidos a evaluaciones, siendo estos derechos y obligaciones de cada profesor, para que se pueda identificar las fortalezas y debilidades que posean.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 T197fo (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000297

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Viera, Ángel Dir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. 6. Beneficiarios del Proyecto

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

En el presente proyecto investigativo, titulado la formación docente durante el servicio profesional del cantón Latacunga, es una de las problemáticas que enfrenta el sector educativo en la actualidad, se aborda como uno de los problemas centrales que el docente debe solucionar para mejorar su trabajo educativo, sumado al problema tenemos que los programas de formación para los maestros de nuevo ingreso y en servicio no responden a las necesidades que exige el sector. La formación docente fue un tema de gran relevancia, ya que, es un elemento fundamental y decisivo en el rendimiento del estudiante dentro de las aulas para obtener una enseñanza de alta calidad, para ello el docente debe desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores para mejorar su potencial como individuo y como miembros activos de la sociedad. Para esto se utilizó métodos de investigación como el: científico, : síntesis, hipotético deductivo, científico, descriptivo, deductivo para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, mismas que fueron aplicadas a los directivos y docentes de las instituciones educativas del cantón Latacunga por lo que las respuestas obtenidas por parte de los profesionales mencionados anteriormente, nos dio a entender que es necesario estar en continuas capacitaciones acordes a su especialidad, mismas que deben ser significativas para que así puedan ponerlas en práctica en su labor profesional. Una de las recomendaciones resalta que la formación docente tiene diversos objetivos, como es que el maestro mejore sus competencias profesionales, aspectos que se pueden alcanzar con las capacitaciones continuas; al mismo tiempo mejore el aprendizaje de sus estudiantes y por ende dentro de la institución que labora, para ello debe reflexionar que la formación docente es voluntaria mas no obligada, además, al hablar de formación docente también tienen que saber que los docentes deben ser sometidos a evaluaciones, siendo estos derechos y obligaciones de cada profesor, para que se pueda identificar las fortalezas y debilidades que posean.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec