Tensiones infantiles en el área afectiva Mayra Lisseth, Ganazhpa Guamán y María del Rosario, Toro Herrera
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 372.21 G1952te
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 372.21 G1952te (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000361 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Barbosa, José Dir.
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente proyecto se enfoca en las tensiones infantiles en el área afectiva que influyen en la integración escolar, se analizó si las tensiones afectan al desarrollo social entre los alumnos/as del primer año de educación básica de la Unidad Educativa ´Once de Noviembre´, mediante la investigación se pudo conocer los problemas más comunes de los niños de primer año en el desarrollo afectivo social, además de seguir un modelo lúdico para rescatar valores, actitudes y virtudes que los niños deben poseer y poner en práctica no solo en el aula sino en todo lugar, en la cual participaron padres de familia, docente y los alumnos/as, donde se utilizó metodologías de investigación de campo, aplicada y bibliográfica utilizando instrumentos de recolección de datos cuantitativos como la encuesta, pero sobre todo aporto pedagógicamente con conocimientos que estimulan la socialización entre los niños/as además de aportar a la inclusión que hoy en día la sociedad lo necesita y la labor educativa ingresa en una educación significativa. Las bases teóricas que se obtuvieron son amplias acerca del tema tratado mismas que benefician a la educación y en especial a la socialización de los infantes para mejorar su desarrollo utilizando métodos pertinentes y en lo posterior ponerlos en práctica, para lo cual se necesitaron los métodos inductivo y deductivo mediante los cuales se observó, comparo, concientizo acerca del área afectiva y su influencia en los niños/as. Los resultados se ponen en manifiesto ya que se desarrollan juegos, canciones y actividades lúdicas que son primordial para empezar a socializar y emprender las horas clase.
VA/vm
There are no comments on this title.