Difusión del conocimiento científico a través de la radio local Katerine Viviana Calvopiña Otañez
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 302.2 C169di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 302.2 C169di (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000427 |
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Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Cabrera, Lourdes Dir.
1. Información General. 2. Descripción del Proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validaciòn de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologìas y diseño experimental. 11. Anàlisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El proyecto está basado en las líneas de investigación de la carrera y se enfoca en un diagnóstico para establecer el grado de interés de la juventud por el conocimiento científico y las formas de acceso a dicho contenido. Se aplicó un enfoque cualitativo, porque abarcó la recolección de datos mediante la realización de grupos de discusión; se escogió una muestra de diez jóvenes de la Escuela Politécnica del Ejército en la carrera de Hotelería y Turismo y ocho estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi en la carrera de Comunicación Social. Además se elaboró un esquema de categorías con diferentes códigos que identifican las ideas fuerza en el grupo de discusión y se realizó una comparación entre los participantes de ambos centros de educación superior. Se concluyó que los jóvenes universitarios tienen interés por el conocimiento científico orientado a temas de coyuntura, política, antropología, biología, psicología y especialmente por los avances tecnológicos. En este contexto la orientación por temas específicos depende de la disponibilidad de contenido y que sea atractivo, claro y concreto. Se definió que los jóvenes universitarios de Latacunga están vinculados estrechamente con los aparatos tecnológicos, en promedio un sujeto permanece diez horas conectado a internet; de dicho tiempo tres son utilizadas para actividades académicas y el restante para entretenimiento y comunicación. En base a la información recolectada, se propone elaborar cápsulas informativas en audio de dos a cinco minutos de duración; enfocadas a temas relacionados con los fenómenos científicos, naturales, físicos, fisiológicos, sociales, políticos y sicológicos. Entre los beneficiarios directos e indirectos tenemos 109.045 personas.
VA/vm
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