Image from Google Jackets

Material didáctico en el área de matemáticas y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del cuarto año de educación general básica Clara Guadalupe Viera Molina

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica, 2017 2017Description: 45 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 V665ma
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2.Resumen. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación teórica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de resultados. 12.Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vaca, Bolìvar Dir. Summary: La investigación se planteó como propósito determinar si la utilización de material didáctico incide en la enseñanza-aprendizaje de Matemática; por ello, el objetivo que se proyectó fue: Establecer la incidencia de la utilización de los materiales didácticos en el aprendizaje de matemática de los niños y niñas del Cuarto año de Básica de la Escuela Fiscal ´Carlos Freile Larrea´, mediante la recolección de información valida y confiable para la consolidación de destrezas específicas. Es necesario puntualizar que el estudio realizado se desarrolló en la comunidad El Murco de la parroquia Tambillo, cantón Mejía perteneciente a la provincia de Pichincha. La modalidad de investigación empleada es cuantitativa, es decir, se trabajó con datos estadísticos recolectados en base a las encuestas aplicadas, corresponde al tipo de investigación descriptiva, puesto que, se determinó características importantes de los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje; además, se utilizó las técnicas de la encuesta y la entrevista con sus correspondientes instrumentos de recolección de datos. Se trabajó con una población conformada por 17 niños y niñas del cuarto año de Educación General Básica Elemental del Plantel antes mencionado. Esta investigación ofrece un gran aporte de cambio en la educación basada en la utilización de recursos didácticos, por lo tanto, tiene una gran importancia para los beneficiarios que son los estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 V665ma (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000451

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vaca, Bolìvar Dir.

1. Información general. 2.Resumen. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación teórica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de resultados. 12.Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La investigación se planteó como propósito determinar si la utilización de material didáctico incide en la enseñanza-aprendizaje de Matemática; por ello, el objetivo que se proyectó fue: Establecer la incidencia de la utilización de los materiales didácticos en el aprendizaje de matemática de los niños y niñas del Cuarto año de Básica de la Escuela Fiscal ´Carlos Freile Larrea´, mediante la recolección de información valida y confiable para la consolidación de destrezas específicas. Es necesario puntualizar que el estudio realizado se desarrolló en la comunidad El Murco de la parroquia Tambillo, cantón Mejía perteneciente a la provincia de Pichincha. La modalidad de investigación empleada es cuantitativa, es decir, se trabajó con datos estadísticos recolectados en base a las encuestas aplicadas, corresponde al tipo de investigación descriptiva, puesto que, se determinó características importantes de los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje; además, se utilizó las técnicas de la encuesta y la entrevista con sus correspondientes instrumentos de recolección de datos. Se trabajó con una población conformada por 17 niños y niñas del cuarto año de Educación General Básica Elemental del Plantel antes mencionado. Esta investigación ofrece un gran aporte de cambio en la educación basada en la utilización de recursos didácticos, por lo tanto, tiene una gran importancia para los beneficiarios que son los estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec