Image from Google Jackets

Tecnologías de la educación en el proceso enseñanza aprendizaje Rosa del Pilar Chancusig Calero y Maribel Rosario Maisanche Zúñiga

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica, 2017 2017Description: 44 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 C4548te
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías de investigación. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Lòpez, Luis Dir. Summary: El presente proyecto de investigación acerca de las tecnologías de la educación en elproceso enseñanza – aprendizaje, tuvo el propósito de determinar la influencia queprevalece la tecnología dentro del PEA, para lo cual se realizó la recopilación de datosmediante la técnica de la entrevista aplicada al directivo de la institución y la encuestaa los estudiantes, en el análisis de los documentos se aplicó tablas y gráficosestadísticos así como la interpretación de resultados para el estudio de la influenciaque tiene las tecnologías dentro del proceso del aprendizaje como factor determinanteen el rendimiento académicos de los alumnos. En el proceso de información se aplicómétodos analítico y científico además el tipo de investigación sugerida para estainvestigación fue de campo y bibliográfica. Entre los principales resultados de lainvestigación se evidenció que las tecnologías de educación influye de maneranegativa dentro de la institución puesto que hacen mal uso de la misma, los estudiantesprefieren el uso de la computadora y por ende del internet para estar en redes socialesesto ha repercutido en un bajo rendimiento académico de los estudiantes de octavo,noveno y décimo año de educación básica. Por lo que se llega a la conclusión de quelas nuevas tecnologías pueden suministrar medios para la mejora los procesos deenseñanza y aprendizaje pueden facilitar la colaboración entre las familias pero suutilización a favor o en contra de una sociedad más justa dependerá en gran medida dela educación, los estudiantes de la escuela de educación general básica “EnriqueIzurieta” deben dar un uso adecuado a la tecnología y por ende al internet puesto quehoy en día los jóvenes están perdiendo vida social dentro del circulo en que sedesenvuelven.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 C4548te (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000448

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Lòpez, Luis Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías de investigación. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto de investigación acerca de las tecnologías de la educación en elproceso enseñanza – aprendizaje, tuvo el propósito de determinar la influencia queprevalece la tecnología dentro del PEA, para lo cual se realizó la recopilación de datosmediante la técnica de la entrevista aplicada al directivo de la institución y la encuestaa los estudiantes, en el análisis de los documentos se aplicó tablas y gráficosestadísticos así como la interpretación de resultados para el estudio de la influenciaque tiene las tecnologías dentro del proceso del aprendizaje como factor determinanteen el rendimiento académicos de los alumnos. En el proceso de información se aplicómétodos analítico y científico además el tipo de investigación sugerida para estainvestigación fue de campo y bibliográfica. Entre los principales resultados de lainvestigación se evidenció que las tecnologías de educación influye de maneranegativa dentro de la institución puesto que hacen mal uso de la misma, los estudiantesprefieren el uso de la computadora y por ende del internet para estar en redes socialesesto ha repercutido en un bajo rendimiento académico de los estudiantes de octavo,noveno y décimo año de educación básica. Por lo que se llega a la conclusión de quelas nuevas tecnologías pueden suministrar medios para la mejora los procesos deenseñanza y aprendizaje pueden facilitar la colaboración entre las familias pero suutilización a favor o en contra de una sociedad más justa dependerá en gran medida dela educación, los estudiantes de la escuela de educación general básica “EnriqueIzurieta” deben dar un uso adecuado a la tecnología y por ende al internet puesto quehoy en día los jóvenes están perdiendo vida social dentro del circulo en que sedesenvuelven.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec