Image from Google Jackets

El razonamiento lógico - matemático en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica media de la Unidad Educativa Cotaló en el periodo, Octubre 2016 - Agosto 2017 Fernando Javier Tubón Escobar y Jessica Marisol Moreta Cunalata

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica 2017Description: 46 páginas; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 T885el
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cayo , Efraín Dir. Summary: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad proporcionar varias consultas realizadas para la investigación sobre el Razonamiento-Lógico matemático en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje para fortalecer el razonamiento lógico matemático, con la finalidad de lograr este propósito planteado se buscará tener una visión diagnóstica de cuál es la situación de los estudiantes de Educación General Básica Media, sobre que estrategias metodológicas se utilizan y sobre esta información se pretende establecer cambios en la gestión educativa del área de matemáticas, con el fin de asegurar la calidad académica. Además, contar con la suficiente información sobre que es el razonamiento, como mejorarlo y desarrollarlo así poder avanzar para establecer programas competitivos vinculados a la producción del conocimiento científico y humanístico. La metodología empleada se apoyará en la investigación descriptiva que incluye una investigación documental, bibliográfica y electrónica. Según la perspectiva cualitativa se aplicarán el Cuestionario como instrumento de la Entrevista a 60 estudiantes informantes, a 17 docentes y una autoridad. Dichos resultados ayudarán a establecer la realidad actual del razonamiento lógico en los estudiantes para tratar de establecer cambios significativos y en base a ello proponer un grupo de estrategias metodológicas innovadoras apoyadas en métodos dinámicos y actuales así como apoyados en los nuevos paradigmas para el mejoramiento de la Educación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 T885el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000445

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cayo , Efraín Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad proporcionar varias consultas realizadas para la investigación sobre el Razonamiento-Lógico matemático en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje para fortalecer el razonamiento lógico matemático, con la finalidad de lograr este propósito planteado se buscará tener una visión diagnóstica de cuál es la situación de los estudiantes de Educación General Básica Media, sobre que estrategias metodológicas se utilizan y sobre esta información se pretende establecer cambios en la gestión educativa del área de matemáticas, con el fin de asegurar la calidad académica. Además, contar con la suficiente información sobre que es el razonamiento, como mejorarlo y desarrollarlo así poder avanzar para establecer programas competitivos vinculados a la producción del conocimiento científico y humanístico. La metodología empleada se apoyará en la investigación descriptiva que incluye una investigación documental, bibliográfica y electrónica. Según la perspectiva cualitativa se aplicarán el Cuestionario como instrumento de la Entrevista a 60 estudiantes informantes, a 17 docentes y una autoridad. Dichos resultados ayudarán a establecer la realidad actual del razonamiento lógico en los estudiantes para tratar de establecer cambios significativos y en base a ello proponer un grupo de estrategias metodológicas innovadoras apoyadas en métodos dinámicos y actuales así como apoyados en los nuevos paradigmas para el mejoramiento de la Educación.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec