Factores de crecimiento empresarial en las microempresas productoras de lácteos del canton Latacunga parroquia Mulaló Evelyn Nataly Gutierrez Shigui y Vilma Liliana Rivera Chicaiza
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 658 G9844fa
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 658 G9844fa (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000413 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: COMERCIAL / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y anexos
Proyecto (Ingeniería Comercial); Arias, Roberto; Dir.
1. Información General. 2. Resumen. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Conclusiones y recomendaciones.
LOS PROYECTOS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
En nuestro país existen microempresas que son creadas empíricamente, las mismas que han generado fuentes de empleo aproximadamente el 60% de la Población Económicamente Activa (PEA) en las zonas rurales de Cotopaxi, mejorando así la calidad vida de los propietarios y sus trabajadores. Por esta razón nace la iniciativa de realizar la investigación de los factores que imposibilitan el crecimiento empresarial en las microempresas productoras de Lácteos del Cantón Latacunga, parroquia Mulaló. El problema central identificado es el desconocimiento de los factores de crecimiento que influyen en el desarrollo de los negocios, conllevando esta situación a que los propietarios entren en una zona de confort y permanezcan estáticos sin aprovechar las oportunidades que pueden encontrar en el entorno. Para el presente proyecto de investigación se enmarco como objetivo principal determinar los factores que impiden el crecimiento empresarial partiendo de investigaciones basadas en fuentes bibliográficas veraces, fundamentando contenidos más resaltantes en cuanto al tema propuesto. La metodología que se utilizó fue el enfoque cuantitativo porque se desarrolló un análisis estadístico donde se cuantifico los resultados obtenidos en la investigación de campo, el método deductivo porque mediante la aplicación del análisis del diagrama de Pareto se pudo identificar los factores que inciden de manera negativa en el crecimiento de los negocios. Posterior a ello y mediante la aplicación de las encuestas se elaboró el diagnostico situacional con la herramienta del Perfil de Capacidad Interna conocido también por sus siglas como matriz (PCI) y análisis Político, Económico, Social, Tecnológico y Ambiental llamado también análisis (PESTA). Siendo de mayor importancia el direccionamiento estratégico, el bajo nivel tecnológico, inexistencia de publicidad, inexistencia de registros contables, inexistencia de variedad de productos, no cuentan con certificado, la mayoría de los factores que impiden el crecimiento son internos, para la elaboración del análisis de Pareto se tomó en consideración la información necesaria de 11 microempresas lácteas siendo estas nuestra fuente de información primaria.
VA/vm
There are no comments on this title.