Diseño de estrategias de marketing relacional para empresas del sector de muebles del cantón Latacunga José Miguel Espinoza Toscano y Luis Fabián Guanochanga Ugsha
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 658 E776di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 658 E776di (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000407 |
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Incluye CD-Rom y anexos
Proyecto (Ingeniería Comercial); Borja, Yadira; Dir.
1. Información General. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Conclusiones y recomendaciones.
LOS PROYECTOS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
El proyecto de investigación se realizó con la finalidad de determinar las estrategias de marketing relacional que mejor se adapten a la fidelización de los clientes del sector del mueble del cantón Latacunga. Para el diseño de estas estrategias se realizó un diagnóstico situacional el cual permitió conocer amenazas (incremento de la inflación, crecimiento de la competencia, ingresos de nuevos entrantes, etc.) y oportunidades (aumento de la población, cambios tecnológicos, reducción del IVA, etc.) que influyen en el desarrollo de la empresa en el mercado a nivel externo, además de determinar fortalezas (facilidades de crédito, buena relación con los clientes, variedad de muebles, precios accesibles, etc.) y debilidades (limitada experiencia del personal, escaso asesoramiento del cliente, falta de promociones, etc.) los cuáles sirvieron para ver los puntos fuertes y débiles de la empresa. La metodología de este proyecto fue una investigación de tipo descriptiva, de enfoque cuantitativo, utilizando técnicas tales como; encuestas, entrevistas y observación directa, e instrumentos como; cuestionario, cuestionario y fuentes de información primaria y secundaria, permitiendo recolectar información de clientes potenciales y reales que sirvió de base junto con el diagnóstico situacional para el desarrollo de las estrategias. En base a estas variables se planteó actividades que ayuden a mejorar la relación con los clientes tales como: cupones de descuento, sistemas de puntos, envío de presentes, garantías anuales, servicios post venta, buzón de sugerencias, adquisición de un vehículo, capacitación al personal, creación de una página en Facebook, grupos en WhatsApp, participan en expo ferias y creación de una tienda virtual, las cuales servirán principalmente para fidelizar, captar, atraer y retener al cliente durante largo tiempo, logrando generar una ventaja competitiva frente a sus competidores y su impacto se verá reflejado en la rentabilidad y aumento de las ventas.
VA/vm
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