Image from Google Jackets

El cumplimiento de los deberes formales de los contribuyentes expendedores de ropa del sector La Laguna, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el segundo semestre del año 2016 Vilma Verónica Flores Toapanta y Johana Gabriela Sánchez Guasti

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Carrera de Contabilidad y Auditoría 2017Description: 59 páginas; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 657 F6341el
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de Investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas. 9. Metodología. 10. Análisis y discusión de resultados. 11. Impactos. 12. Presupuesto. 13. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería en Contabilidad y Auditoria); Parreño, Jorge; Dir Summary: En la actualidad los pequeños comerciantes se han convertido en un importante sector para la contribución económica y al cambio de la matriz productiva, además son claves en el desarrollo y dinamismo del país. Este sector mantiene un movimiento económico elevado y representa un porcentaje importante para la aportación de impuestos. La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de cumplimiento de los deberes formales que tienen los contribuyentes expendedores de ropa del sector La Laguna Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. Durante la ejecución de la investigación se aplicó la metodología cuantitativa, por cuanto se cuantificaron hechos, se analizaron e interpretaron resultados, a la vez se utilizó la técnica de investigación como es la encuesta siendo esta de gran ayuda ya que facilitó el proceso de recopilación de datos e información. Los principales resultados determinaron que el 100% de los encuestados cumplen con la inscripción en los registros pertinentes, con la actualización de información y con la presentación de declaraciones tributarias, mientras que en la emisión y entrega de comprobantes de venta el 95% cumple con este deber; sin embargo el 73% de los comerciantes entregan el documento cuando el comprador lo solicita. Con respecto al deber formal de acudir a las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) de ser necesario, el 55% no asiste debido a que contratan servicios profesionales para realizar todas sus actividades, solo en casos específicos el 45% de contribuyentes acude al Servicio de Rentas Internas. Con la finalidad de cumplir con el objetivo de la investigación los resultados determinan que existe incumplimiento principalmente en dos deberes tributarios, como el de emitir comprobantes de venta solo cuando lo solicitan los clientes y el no llevar un registro de gastos e ingresos, ya que tan solo el 30% lleva un registro, mientras que el 70% incumple con este deber. Lo más relevante de la investigación es que el 78% de los contribuyentes cumplen con sus deberes formales, mientras que el 22% incumplen.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 657 F6341el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000419
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 657 E77di Diseño de un sistema de costos en la empresa ´Hormigonera Manabí´, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha. PROYECTO 657 F225im Implementación del control interno bajo riesgo en el Gad Parroquial de Toacaso, provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, en el periodo marzo 2019 - agosto 2019. PROYECTO 657 F6341 pl La planificación tributaria en el sector turístico y hotelero y su incidencia en la rentabilidad de la provincia de Tungurahua en el periodo 2015-2020 | Tania Yadira Flores Taipe PROYECTO 657 F6341el El cumplimiento de los deberes formales de los contribuyentes expendedores de ropa del sector La Laguna, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el segundo semestre del año 2016 PROYECTO 657 G132rl El control interno de inventarios y su incidencia en los resultados económicos de la distribuidora dicolaic ubicada, en el Cantón Latacunga Provincia De Cotopaxi, periodo 2017 PROYECTO 657 G1467re La recaudación del impuesto iva y sus variaciones en los régimenes aplicados al periodo 2019-2020-2021 en la provincia de Cotopaxi | Angélica Liliana Galarza Tapia y Tania Maricela Jami Jami PROYECTO 657 G163es Estudio de los costos de la producción de Jícama aplicando la Nic 41 en el Centro Experimental y de Producción Salache Universidad Técnica de Cotopaxi

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Ingeniería en Contabilidad y Auditoria); Parreño, Jorge; Dir

1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de Investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas. 9. Metodología. 10. Análisis y discusión de resultados. 11. Impactos. 12. Presupuesto. 13. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE GRADO SON USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

En la actualidad los pequeños comerciantes se han convertido en un importante sector para la contribución económica y al cambio de la matriz productiva, además son claves en el desarrollo y dinamismo del país. Este sector mantiene un movimiento económico elevado y representa un porcentaje importante para la aportación de impuestos. La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de cumplimiento de los deberes formales que tienen los contribuyentes expendedores de ropa del sector La Laguna Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. Durante la ejecución de la investigación se aplicó la metodología cuantitativa, por cuanto se cuantificaron hechos, se analizaron e interpretaron resultados, a la vez se utilizó la técnica de investigación como es la encuesta siendo esta de gran ayuda ya que facilitó el proceso de recopilación de datos e información. Los principales resultados determinaron que el 100% de los encuestados cumplen con la inscripción en los registros pertinentes, con la actualización de información y con la presentación de declaraciones tributarias, mientras que en la emisión y entrega de comprobantes de venta el 95% cumple con este deber; sin embargo el 73% de los comerciantes entregan el documento cuando el comprador lo solicita. Con respecto al deber formal de acudir a las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) de ser necesario, el 55% no asiste debido a que contratan servicios profesionales para realizar todas sus actividades, solo en casos específicos el 45% de contribuyentes acude al Servicio de Rentas Internas. Con la finalidad de cumplir con el objetivo de la investigación los resultados determinan que existe incumplimiento principalmente en dos deberes tributarios, como el de emitir comprobantes de venta solo cuando lo solicitan los clientes y el no llevar un registro de gastos e ingresos, ya que tan solo el 30% lleva un registro, mientras que el 70% incumple con este deber. Lo más relevante de la investigación es que el 78% de los contribuyentes cumplen con sus deberes formales, mientras que el 22% incumplen.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec