Desarrollo de aprendizajes intehrales en el niño preescolar Verónica Camacho Ávila, Pedro Juan Mora y Estela Romero
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-17-1622-4
- 370.7122 C1721de
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 370.7122 C1721de (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 009314-15 |
1. Planificación educativa. Generalidades. 2. Los capos formativos. Su organización, competencias y aprendizajes esperados. 3. Una manera de elaborar situaciones didácticas.
La educación actual en México, en el nivel preescolar, necesita por una parte reorientar el currículo, los recursos y las estrategias de aprendizaje al desarrollo de capacidades y competencias de los niños y, por otra, lograr que los maestros realicen un proceso ordenado, secuencial e integrado que se oriente a generar aprendizajes significativos en los alumnos. La presente guía es un instrumento destinado a que las educadoras puedan planificar su trabajo y dirigirlo a la obtención de capacidades y competencias en los educandos. Incluye hojas de ruta para la elaboración y concreción de situaciones didácticas que las llevarán a alcanzar los objetivos del programa de estudios. La esencia de la planeación educativa radica en realizar un proceso analítico causal que contribuya a inducir a los niños a la investigación, a la comprensión lectora; introducirlos al cuidado de la naturaleza, las bellas artes, a resolver problemas matemáticos y comprender su lógica; a volverlos más autónomos, que aprendan a respetarse y aceptarse a sí mismos y, al mismo tiempo, aceptar a los demás tal como son. En suma, este libro es un apoyo para que las educadoras ayuden a los niños a prepararse para tener una trayectoria exitosa en la escuela primaria, que seguramente incidirá en su vida personal y social.
Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Básica.
There are no comments on this title.