Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Desarrollo de aprendizajes intehrales en el niño preescolar Verónica Camacho Ávila, Pedro Juan Mora y Estela Romero

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico : Trillas 2013Edition: 1Description: 141 páginas. ; 27 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-17-1622-4
Subject(s): DDC classification:
  • 370.7122 C1721de
Online resources:
Contents:
1. Planificación educativa. Generalidades. 2. Los capos formativos. Su organización, competencias y aprendizajes esperados. 3. Una manera de elaborar situaciones didácticas.
Summary: La educación actual en México, en el nivel preescolar, necesita por una parte reorientar el currículo, los recursos y las estrategias de aprendizaje al desarrollo de capacidades y competencias de los niños y, por otra, lograr que los maestros realicen un proceso ordenado, secuencial e integrado que se oriente a generar aprendizajes significativos en los alumnos. La presente guía es un instrumento destinado a que las educadoras puedan planificar su trabajo y dirigirlo a la obtención de capacidades y competencias en los educandos. Incluye hojas de ruta para la elaboración y concreción de situaciones didácticas que las llevarán a alcanzar los objetivos del programa de estudios. La esencia de la planeación educativa radica en realizar un proceso analítico causal que contribuya a inducir a los niños a la investigación, a la comprensión lectora; introducirlos al cuidado de la naturaleza, las bellas artes, a resolver problemas matemáticos y comprender su lógica; a volverlos más autónomos, que aprendan a respetarse y aceptarse a sí mismos y, al mismo tiempo, aceptar a los demás tal como son. En suma, este libro es un apoyo para que las educadoras ayuden a los niños a prepararse para tener una trayectoria exitosa en la escuela primaria, que seguramente incidirá en su vida personal y social.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 370.7122 C1721de (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 009314-15

1. Planificación educativa. Generalidades. 2. Los capos formativos. Su organización, competencias y aprendizajes esperados. 3. Una manera de elaborar situaciones didácticas.

La educación actual en México, en el nivel preescolar, necesita por una parte reorientar el currículo, los recursos y las estrategias de aprendizaje al desarrollo de capacidades y competencias de los niños y, por otra, lograr que los maestros realicen un proceso ordenado, secuencial e integrado que se oriente a generar aprendizajes significativos en los alumnos. La presente guía es un instrumento destinado a que las educadoras puedan planificar su trabajo y dirigirlo a la obtención de capacidades y competencias en los educandos. Incluye hojas de ruta para la elaboración y concreción de situaciones didácticas que las llevarán a alcanzar los objetivos del programa de estudios. La esencia de la planeación educativa radica en realizar un proceso analítico causal que contribuya a inducir a los niños a la investigación, a la comprensión lectora; introducirlos al cuidado de la naturaleza, las bellas artes, a resolver problemas matemáticos y comprender su lógica; a volverlos más autónomos, que aprendan a respetarse y aceptarse a sí mismos y, al mismo tiempo, aceptar a los demás tal como son. En suma, este libro es un apoyo para que las educadoras ayuden a los niños a prepararse para tener una trayectoria exitosa en la escuela primaria, que seguramente incidirá en su vida personal y social.

Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Básica.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec