Mi manual de educación inclusiva : procedimientos para el desarrollo de contextos escolares incluyentes Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-17-1008-6
- 370.15 I325mi
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 370.15 I325mi (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 009438-15 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.15 G6332pr Problemas de aprendizaje:soluciones paso a paso | 370.15 G6332pr Problemas de aprendizaje:soluciones paso a paso | 370.15 G6332pr Problemas de aprendizaje:soluciones paso a paso | 370.15 I325mi Mi manual de educación inclusiva : procedimientos para el desarrollo de contextos escolares incluyentes | 370.15 P644co Constructivismo: estrategias para prender a aprender | 370.15 P644es Estrategias de enseñanza-aprendizaje : docencia universitaria basada en competencias | 370.15 S2357en La enciclopedia del estudiante |
1. Políticas, cultura y prácticas en la educación inclusiva. 2. Mi manual de inclusión. Procedimientos de educación inclusiva. 3. Familia. 4. Orientaciones pedagógicas. 5. Sistema de autoevaluación.
Este manual constituye una guía para el docente, en el proceso de atención pedagógica e inclusión educativa de los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje por diferentes causas. Mi manual de educación inclusiva consta de cinco apartados y un anexo con dos temas, los textos, diagramas, principios y propuestas pedagógicas representan la experiencia de un grupo docente con alto grado de compromiso con la educación y formación del ser humano, los contenidos son el reflejo de la experiencia y el conocimiento sobre la inclusión educativa. En la elaboración de este manual se intercambiaron reflexiones, preocupaciones y situaciones didácticas, con el propósito de ofrecer herramientas útiles que puedan integrar una o varias estrategias de tensión diferenciada. El texto tiene principios efectivos para hacer realidad la igualdad de oportunidades, el respeto a la dignidad de la persona, estrategias favorables al desarrollo académico y social, y estrategias de comunicación con la familia, medidas con las cuales los docentes evalúan áreas de mejora continua en inclusión y anexos específicos, una escala como lista de cotejo que orienta la identificación de conductas significativas que pueden presentar estudiantes con dificultades por trastorno por déficit de atención e hiperactividad (tdah), y adecuaciones curriculares físicas que favorecen el libre desplazamiento y acceso a todos los espacios de la escuela.
Licenciatura en Educación Inicial, Ingeniería en Educación Básica.
There are no comments on this title.