Image from Google Jackets

Estrategias básicas para involucrar a los padres de familia en la educación de los parvulos de la escuela José Mejía Lequerica del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011 Alexandra Isabel Araque Jaramillo

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2010Description: 102 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 A6628es
Online resources:
Contents:
1.Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta alternativa.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cárdenas, Raúl; Dir. Summary: La familia y la comunidad tienen una gran influencia en el aprendizaje de los niños. Lasfamilias son recursos valiosos en una reforma educativa, y los niños se benefician cuandolas escuelas reconocen y estimulan el papel de los padres en la reforma. La investigaciónha demostrado que una red interactiva, fuerte, de padres de familia, miembros de lacomunidad, compañeros y educadores, pueden promover el aprendizaje y el desarrollo delos niños.La tarea del aprendizaje de ciencias y el desarrollo de los niños, se hace cada vez másdifícil. Los cambios en la estructura social y el aumento de las presiones económicas hanreducido el tiempo y la energía que algunas familias pueden dedicar a comprometerse conla escuela: los padres separados con frecuencia por tener que trabajar, o los problemassociales como el alcoholismo, migración, desempleo. Es más, la configuración de muchoshogares ha ido cambiando, especialmente en los casos en que las familias extendidas seencargan de la crianza de los niños.Compartir herramientas claves, criterios para calificar, o estrategias para ayudar a lospadres a entender cómo determinar si un niño tiene éxito en el aprendizaje o en la tarea,debe ser canalizada a través de un programa de capacitación de Estrategias Básicas parainvolucrar a los padres de familia en la educación de sus párvulos debería llevar losmaestros .viLas presentes conclusiones, constituyen el referente de los resultados obtenidos de laaplicación de las encuestas aplicadas al Director, maestra y padres de familia de laEscuela “José Mejía Lequerica”; mismas que están dirigidas a promover la toma dedecisiones estratégicas oportunas y objetivas para involucrar a los padres de familia enla educación de los párvulos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 A6628es (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001377
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 A5528es Establecer talleres de actividades motivadoras através del cuento para bajar el índice de agresividad en los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo ´A´ de la escuela Pedro Vicente Maldonado de la ciudad de Pujilí en el año lectivo 2010 - 2012 TESIS 372.21 A5531el Elaboraci´n de un manual de expresion corporal para desarrollar la lateralidad en el aula taller de la Carrera de Parvularia de la Universidad Tecnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del canton Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el periodo 2011 - 2012 TESIS 372.21 A6379da La danza una propuesta estratégica para el desarrollo psicomotriz en niños-as de 5 a 6 años de la escuela Santa Mariana de Jesús de la parroquia Guaytacama, período 2008-2009 TESIS 372.21 A6628es Estrategias básicas para involucrar a los padres de familia en la educación de los parvulos de la escuela José Mejía Lequerica del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011 TESIS 372.21 A668di Diseño y aplicación de técnicas grafoplásticas que desarrollen el conocimiento y la creatividad de las maestras Parvularias de la escuela fiscal mixta ´Quito´, ubicada en el barrio San Francisco del Chasqui, parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el período 2009-2010 TESIS 372.21 A679pr Propuesta Didáctica de juegos de exploración y experimentación como estrategia didáctica de desarrollo de funciones Básicas en al escuela Dr. José María Velasco Ibarra en la Parroquia Ignacio Flores del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi durante el Período 2012 - 2013´. TESIS 372.21 A696el Elaboración y aplicación de talleres de dibujo infantil fácil para desarrollar la imaginación, hibilidad y sentido artístico de los niños(as) del primer año de Educación Básica en la escuela Numa Pompilio Llona del cantón Latacunga en el período 2010-2011

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cárdenas, Raúl; Dir.

1.Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta alternativa.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La familia y la comunidad tienen una gran influencia en el aprendizaje de los niños. Lasfamilias son recursos valiosos en una reforma educativa, y los niños se benefician cuandolas escuelas reconocen y estimulan el papel de los padres en la reforma. La investigaciónha demostrado que una red interactiva, fuerte, de padres de familia, miembros de lacomunidad, compañeros y educadores, pueden promover el aprendizaje y el desarrollo delos niños.La tarea del aprendizaje de ciencias y el desarrollo de los niños, se hace cada vez másdifícil. Los cambios en la estructura social y el aumento de las presiones económicas hanreducido el tiempo y la energía que algunas familias pueden dedicar a comprometerse conla escuela: los padres separados con frecuencia por tener que trabajar, o los problemassociales como el alcoholismo, migración, desempleo. Es más, la configuración de muchoshogares ha ido cambiando, especialmente en los casos en que las familias extendidas seencargan de la crianza de los niños.Compartir herramientas claves, criterios para calificar, o estrategias para ayudar a lospadres a entender cómo determinar si un niño tiene éxito en el aprendizaje o en la tarea,debe ser canalizada a través de un programa de capacitación de Estrategias Básicas parainvolucrar a los padres de familia en la educación de sus párvulos debería llevar losmaestros .viLas presentes conclusiones, constituyen el referente de los resultados obtenidos de laaplicación de las encuestas aplicadas al Director, maestra y padres de familia de laEscuela “José Mejía Lequerica”; mismas que están dirigidas a promover la toma dedecisiones estratégicas oportunas y objetivas para involucrar a los padres de familia enla educación de los párvulos.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Parvularia

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec