Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Teoría e investigación de la comunicación de masas José Carlos Lozano

By: Material type: TextTextMéxico : Pearson Educación 2007Edition: 2Description: 233 páginas ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 970-26-0827-9
Subject(s): DDC classification:
  • 302.23 L9251te
Online resources:
Contents:
1. El estudio científico de la Comunicacio?n. 2. Procesos y condicionantes en la producción y distribución. 3. El contenido de los mensajes. 4. Los procesos de recepción y apropiación.
Summary: El protagonismo de los medios de comunicación en los ámbitos político, económico, social y cultural sigue creciendo exponencialmente. Estos aspectos adquieren relevancia y multiplican su impacto a partir de lo que la televisión, la prensa, el cine y la radio difunden y promueven. Las imágenes de la realidad, los estereotipos, la representación de la violencia y los valores están, hoy más que nunca, influidos por los medios de comunicación que, siguiendo intereses propios, no dudan en mostrar los contenidos de manera sensacionalista para obtener mayores índices de audiencia. De ahí la importancia de que comunicadores y comunicólogos sean capaces de identificar las aportaciones sociales y las deficiencias, así como los aspectos problemáticos en los actuales sistemas de comunicación de masas. Con este libro el estudiante del área de comunicación obtendrá fundamentos más sólidos para desarrollar una actitud crítica y proactiva frente a los medios, la cual le permitirá cuestionar sus contenidos y tener las herramientas para desempeñarse mejor en su profesión.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ Acervo general de Libros 302.23 L9251te (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 008570-15

1. El estudio científico de la Comunicacio?n. 2. Procesos y condicionantes en la producción y distribución. 3. El contenido de los mensajes. 4. Los procesos de recepción y apropiación.

El protagonismo de los medios de comunicación en los ámbitos político, económico, social y cultural sigue creciendo exponencialmente. Estos aspectos adquieren relevancia y multiplican su impacto a partir de lo que la televisión, la prensa, el cine y la radio difunden y promueven. Las imágenes de la realidad, los estereotipos, la representación de la violencia y los valores están, hoy más que nunca, influidos por los medios de comunicación que, siguiendo intereses propios, no dudan en mostrar los contenidos de manera sensacionalista para obtener mayores índices de audiencia. De ahí la importancia de que comunicadores y comunicólogos sean capaces de identificar las aportaciones sociales y las deficiencias, así como los aspectos problemáticos en los actuales sistemas de comunicación de masas. Con este libro el estudiante del área de comunicación obtendrá fundamentos más sólidos para desarrollar una actitud crítica y proactiva frente a los medios, la cual le permitirá cuestionar sus contenidos y tener las herramientas para desempeñarse mejor en su profesión.

Ingeniería en Sistemas de Información

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec