Teoría e investigación de la comunicación de masas José Carlos Lozano
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 970-26-0827-9
- 302.23 L9251te
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ | Acervo general de Libros | 302.23 L9251te (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 008570-15 |
1. El estudio científico de la Comunicacio?n. 2. Procesos y condicionantes en la producción y distribución. 3. El contenido de los mensajes. 4. Los procesos de recepción y apropiación.
El protagonismo de los medios de comunicación en los ámbitos político, económico, social y cultural sigue creciendo exponencialmente. Estos aspectos adquieren relevancia y multiplican su impacto a partir de lo que la televisión, la prensa, el cine y la radio difunden y promueven. Las imágenes de la realidad, los estereotipos, la representación de la violencia y los valores están, hoy más que nunca, influidos por los medios de comunicación que, siguiendo intereses propios, no dudan en mostrar los contenidos de manera sensacionalista para obtener mayores índices de audiencia. De ahí la importancia de que comunicadores y comunicólogos sean capaces de identificar las aportaciones sociales y las deficiencias, así como los aspectos problemáticos en los actuales sistemas de comunicación de masas. Con este libro el estudiante del área de comunicación obtendrá fundamentos más sólidos para desarrollar una actitud crítica y proactiva frente a los medios, la cual le permitirá cuestionar sus contenidos y tener las herramientas para desempeñarse mejor en su profesión.
Ingeniería en Sistemas de Información
There are no comments on this title.