Uso de tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza de lengua y literatura del décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ en el periodo lectivo 2016-2017 Diego Vinicio Muso Lema
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 370 M9879us
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 370 M9879us (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PIM-000096 |
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guerrero, Mario ; Dir.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodología experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Elaboración de presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
En la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ del cantón La Maná, institución de gran trascendencia en la formación académica de niños y jóvenes en sus niveles, básica superior y bachillerato, existen algunas situaciones que impiden el óptimo desarrollo de los procesos educativos en la utilización de herramientas tecnológicas, entre ellas la falta de laboratorios informáticos actualizados, no cuenta con equipos tecnológicos en salas especializadas para cada área de estudio, carece de internet banda ancha disponible para todo el establecimiento, situación que ha ocasionado que el nivel de enseñanza a los estudiantes del décimo Año de Educación General Básica sea poco significativo, específicamente en el área de Lengua y Literatura. A través de la presente investigación se demostró que la utilización de las TIC en las aulas de clase rompe paradigmas tradicionales, de manera que conducen a mejorar los procesos académicos, así el rol del docente pasa de orador de conocimientos a organizador y orientador de la información, mientras que los estudiantes cambian de ser oyentes, a participar y colaborar en la realización de tareas, adquiriendo así los conocimientos disciplinares a través de un aprendizaje intermediado por las TIC.
VA/ag
There are no comments on this title.