La expresión corporal en educación inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora ubicado en el cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el año 2016-2017 Paulina del Rocío Palomo Semblantes
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 372.21 P181ex
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 372.21 P181ex (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000516 |
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Cañizares, Lorena Dir.
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente proyecto hizo un análisis al desarrollo del tema ´La expresión corporal en educación inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora ubicada en el Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el año 2016 - 2017´, trabajo en el que se planteó como objetivo Analizar los problemas de la expresión corporal para lograr un óptimo desarrollo integral en los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa ´Isidro Ayora´, en el año lectivo 2016 - 2017; en el cual una vez detectado el problema se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las temáticas de la investigación que en este caso en particular es la expresión corporal la misma que es definida como la disciplina que estudia la conducta motriz con un fin expresivo, comunicativo y estético en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento son instrumentos básicos, es una nueva forma de arte que posee el cuerpo humano, su medio de expresión privilegiado y podría decirse que exclusivo, que con su desarrollo se puede alcanzar en el niño y niña un óptimo desarrollo integral, en base a la información recopilada de libros, revistas, e internet; la metodología de la investigación se basó en un estudio cuali - cuantitativo se aplicó instrumentos para el procesamiento del problema de la coordinación motora para orientar a los niños/as, padres de familia y autoridades respectivamente con el análisis del tema planteado, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, que permitió establecer los resultados este estudio constituye una parte importante para el desarrollo pedagógico que va a servir para fortalecer la metodología que las maestras y maestros puedan emplear en la educación inicial para lograr un óptimo desarrollo integral.
There are no comments on this title.