Image from Google Jackets

La expresión corporal en educación inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora ubicado en el cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el año 2016-2017 Paulina del Rocío Palomo Semblantes

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia 2017Description: 67 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 P181ex
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Cañizares, Lorena Dir. Summary: El presente proyecto hizo un análisis al desarrollo del tema ´La expresión corporal en educación inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora ubicada en el Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el año 2016 - 2017´, trabajo en el que se planteó como objetivo Analizar los problemas de la expresión corporal para lograr un óptimo desarrollo integral en los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa ´Isidro Ayora´, en el año lectivo 2016 - 2017; en el cual una vez detectado el problema se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las temáticas de la investigación que en este caso en particular es la expresión corporal la misma que es definida como la disciplina que estudia la conducta motriz con un fin expresivo, comunicativo y estético en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento son instrumentos básicos, es una nueva forma de arte que posee el cuerpo humano, su medio de expresión privilegiado y podría decirse que exclusivo, que con su desarrollo se puede alcanzar en el niño y niña un óptimo desarrollo integral, en base a la información recopilada de libros, revistas, e internet; la metodología de la investigación se basó en un estudio cuali - cuantitativo se aplicó instrumentos para el procesamiento del problema de la coordinación motora para orientar a los niños/as, padres de familia y autoridades respectivamente con el análisis del tema planteado, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, que permitió establecer los resultados este estudio constituye una parte importante para el desarrollo pedagógico que va a servir para fortalecer la metodología que las maestras y maestros puedan emplear en la educación inicial para lograr un óptimo desarrollo integral.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 P181ex (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000516

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Cañizares, Lorena Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto hizo un análisis al desarrollo del tema ´La expresión corporal en educación inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora ubicada en el Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el año 2016 - 2017´, trabajo en el que se planteó como objetivo Analizar los problemas de la expresión corporal para lograr un óptimo desarrollo integral en los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa ´Isidro Ayora´, en el año lectivo 2016 - 2017; en el cual una vez detectado el problema se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las temáticas de la investigación que en este caso en particular es la expresión corporal la misma que es definida como la disciplina que estudia la conducta motriz con un fin expresivo, comunicativo y estético en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento son instrumentos básicos, es una nueva forma de arte que posee el cuerpo humano, su medio de expresión privilegiado y podría decirse que exclusivo, que con su desarrollo se puede alcanzar en el niño y niña un óptimo desarrollo integral, en base a la información recopilada de libros, revistas, e internet; la metodología de la investigación se basó en un estudio cuali - cuantitativo se aplicó instrumentos para el procesamiento del problema de la coordinación motora para orientar a los niños/as, padres de familia y autoridades respectivamente con el análisis del tema planteado, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, que permitió establecer los resultados este estudio constituye una parte importante para el desarrollo pedagógico que va a servir para fortalecer la metodología que las maestras y maestros puedan emplear en la educación inicial para lograr un óptimo desarrollo integral.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec