Image from Google Jackets

Stories for developing english reading skill Victor Patricio Claudio Claudio

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Licenciatura en Inglés 2017Description: 39 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 420 C615st
Online resources:
Contents:
1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Inglés); Mena, Nelly Dir. Summary: Este trabajo de investigación fue llevado a cabo con el fin de diagnosticar los beneficios de las historias para desarrollar la habilidad de lectura en inglés en los estudiantes de colegio. El problema de investigación fue la falta de comprensión de textos escritos en inglés. Para el efecto, fue seleccionada una muestra de treinta y ocho estudiantes del paralelo B quienes se encuentran en el de primer año de bachillerato y ocho profesores del colegio de bachillerato Primero de Abril de la ciudad de Latacunga. A fin de desarrollar la investigación, se siguió una estructura para describir el problema, investigar la fundamentación teórica, describir la metodología, analizar los resultados, y sugerir conclusiones y recomendaciones. El proceso de investigación se realizó mediante la investigación descriptiva porque permite observar y describir los resultados obtenidos. Adicionalmente, se empleó el método deductivo-inductivo. Al mismo tiempo, para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta cuyo instrumento es una hoja de encuesta la cual incluye ocho preguntas para los estudiantes y nueve para los profesores. Los resultados obtenidos se emplearon para diseñar tablas y gráficos los mismos que permitieron realizar el análisis y la discusión. Finalmente, fue posible determinar las conclusiones y recomendaciones en base a los resultados. Los resultados obtenidos del instrumento dirigido a los estudiantes indican que no practican la habilidad de lectura como deberían sin embargo consideran que esta habilidad es importante. Además, se preguntó a los estudiantes sobre las historias y ellos piensan que podrían sentirse motivados si las leen, también mencionaron que las historias son muy influyentes para mejorar la habilidad de lectura en inglés, además mencionaron que están interesados en leer comedia. Al mismo tiempo, los profesores dijeron que a veces usan historias en sus clases, también piensan que usar historias podría ser muy influyente para desarrollar la habilidad de lectura en los estudiantes, finalmente, los profesores están de acuerdo con usar historias para trabajar en sus clases.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGLES / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 420 C615st (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000514

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Inglés); Mena, Nelly Dir.

1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Este trabajo de investigación fue llevado a cabo con el fin de diagnosticar los beneficios de las historias para desarrollar la habilidad de lectura en inglés en los estudiantes de colegio. El problema de investigación fue la falta de comprensión de textos escritos en inglés. Para el efecto, fue seleccionada una muestra de treinta y ocho estudiantes del paralelo B quienes se encuentran en el de primer año de bachillerato y ocho profesores del colegio de bachillerato Primero de Abril de la ciudad de Latacunga. A fin de desarrollar la investigación, se siguió una estructura para describir el problema, investigar la fundamentación teórica, describir la metodología, analizar los resultados, y sugerir conclusiones y recomendaciones. El proceso de investigación se realizó mediante la investigación descriptiva porque permite observar y describir los resultados obtenidos. Adicionalmente, se empleó el método deductivo-inductivo. Al mismo tiempo, para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta cuyo instrumento es una hoja de encuesta la cual incluye ocho preguntas para los estudiantes y nueve para los profesores. Los resultados obtenidos se emplearon para diseñar tablas y gráficos los mismos que permitieron realizar el análisis y la discusión. Finalmente, fue posible determinar las conclusiones y recomendaciones en base a los resultados. Los resultados obtenidos del instrumento dirigido a los estudiantes indican que no practican la habilidad de lectura como deberían sin embargo consideran que esta habilidad es importante. Además, se preguntó a los estudiantes sobre las historias y ellos piensan que podrían sentirse motivados si las leen, también mencionaron que las historias son muy influyentes para mejorar la habilidad de lectura en inglés, además mencionaron que están interesados en leer comedia. Al mismo tiempo, los profesores dijeron que a veces usan historias en sus clases, también piensan que usar historias podría ser muy influyente para desarrollar la habilidad de lectura en los estudiantes, finalmente, los profesores están de acuerdo con usar historias para trabajar en sus clases.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec