Diseño editorial ilustrado referente de la fauna de Parque Nacional Cotopaxi María Cristina Fernández Toapanta
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 741.6 F3631ed
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN DISEÑO GRAFICO / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 741.6 F3631ed (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000512 |
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Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Ingeniería en Diseño Gráfico); Galarza, Hipatia; Dir.
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Población y muestra. 12. Análisis y discusión de los resultados. 13. Propuesta creativa. 14. Impacto. 15. Presupuesto. 16. Conclusiones.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El proyecto de investigación permitió solucionar el problema de la escasa información gráfica visual de las especies con rango elevado de vulnerabilidad que se encuentran ubicados en el Parque Nacional Cotopaxi. Se identificó que los animales en peligro de extinción según el Ministerio del Ambiente son: venado de cola blanca, oso de anteojos, lobo del páramo, cervicabra, zarigüeya y comadreja andina. Las aves más importantes son: halcón, lechuza, gaviota andina, curiquingue, perdiz de páramo, gavilán de espalda roja, cóndor andino, y colibrí de sangre caliente llamado ´Estrella de los Andes´. Por lo que se consideró un total de 14 especies que deben ser ilustradas. Se planteó utilizar al diseño editorial conjuntamente con la ilustración gráfica para identificar estos animales y a su vez construir un producto editorial. Para la sustentación teórica de la investigación se obtuvo información del Parque Nacional Cotopaxi como son sus recursos turísticos y fauna nativa, con esto se plasmó contenido predominante de esta reserva nacional. Se aplicó instrumentos cualitativos (entrevistas) y cuantitativos (encuestas) que permitirán determinar y conocer información por expertos en diseño gráfico que brindaron experiencias y parámetros para la realización del proyecto. La diagramación y maquetación que siguió un proceso de diseño: desde bocetos de maquetación en papel, la selección de la retícula, la diagramación digital, la mancha tipográfica y la construcción del estilo editorial. En la etapa final del proyecto se planteó la metodología de diseño de Hans Gugelot la cual sirvió para la realización del producto por etapas: mediante la selección de la información, investigación, diseño, decisión, producción y pruebas. Como conclusión se obtuvo un respaldo visual, estético y comunicativo de esta reserva del Ecuador.
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