Image from Google Jackets

Déficit de la lectura en proceso formativo de educación básica media Kléber Fabián Muso Avilés

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica 2017Description: 60 páginas; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 M9879de
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Tapia, Iralda Dir. Summary: El proyecto titulado ´DÉFICIT DE LA LECTURA EN PROCESO FORMATIVO DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA´ se enfoca en la problemática que hoy en día se presentan niños y niñas con bajo índice de razonamiento, comprensión lectora y producción de textos. El objetivo de esta investigación fue diagnosticar la importancia de los procesos, niveles, trastornos entre otros contenidos que intervienen en la lectura. La Unidad Educativa ´Juan Abel Echeverría´, presenta un alto porcentaje de estudiantes que no llegan al aprendizaje, ni cimientan adecuados hábitos lectores, siendo un problema en el proceso de enseñanza aprendizaje, a la vez, existen docentes que no desean actualizar la metodología y estrategias porque no se da la apertura de mejorar sus clases o se desconoce los contenidos de la Actualización y Fortalecimiento Curricular, es por ello que, los estudiantes presentan una educación tradicional sin llegar a cumplir las destrezas con criterio de desempeño dentro del área de lengua y literatura. Para este proyecto de investigación se plantean objetivos a desarrollar que benefician a la institución con la intención de conocer los factores del déficits de la lectura, además, investigar los fundamentos teóricos que permitan conocer del tema desde una perspectiva científica, como también diagnosticar los procesos metodológicos que colaboren con la solución de este problema. Además, se aplicó instrumentos de investigación a la comunidad educativa, con el fin de recolectar información verídica. La metodología que se aplica es la investigación formativa para conocer las causas y consecuencias que influyen en la lectura. Esta investigación favorece al proceso de enseñanza y aprendizaje porque se analizó el los factores que impiden cumplir con eficacia la lectura o llegar a entender un texto, por tal motivo, invitará a los docentes y estudiantes a conocer las estrategias innovadoras que se deben utilizar, de manera que ayuden a desarrollar su capacidad lectora, garantizando un correcto aprendizaje con la finalidad de que los estudiantes puedan tener un aprendizaje significativo y se destaque en el lugar que se encuentren, de esta manera hagan de la lectura un hábito.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 M9879de (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000481

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Tapia, Iralda Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El proyecto titulado ´DÉFICIT DE LA LECTURA EN PROCESO FORMATIVO DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA´ se enfoca en la problemática que hoy en día se presentan niños y niñas con bajo índice de razonamiento, comprensión lectora y producción de textos. El objetivo de esta investigación fue diagnosticar la importancia de los procesos, niveles, trastornos entre otros contenidos que intervienen en la lectura. La Unidad Educativa ´Juan Abel Echeverría´, presenta un alto porcentaje de estudiantes que no llegan al aprendizaje, ni cimientan adecuados hábitos lectores, siendo un problema en el proceso de enseñanza aprendizaje, a la vez, existen docentes que no desean actualizar la metodología y estrategias porque no se da la apertura de mejorar sus clases o se desconoce los contenidos de la Actualización y Fortalecimiento Curricular, es por ello que, los estudiantes presentan una educación tradicional sin llegar a cumplir las destrezas con criterio de desempeño dentro del área de lengua y literatura. Para este proyecto de investigación se plantean objetivos a desarrollar que benefician a la institución con la intención de conocer los factores del déficits de la lectura, además, investigar los fundamentos teóricos que permitan conocer del tema desde una perspectiva científica, como también diagnosticar los procesos metodológicos que colaboren con la solución de este problema. Además, se aplicó instrumentos de investigación a la comunidad educativa, con el fin de recolectar información verídica. La metodología que se aplica es la investigación formativa para conocer las causas y consecuencias que influyen en la lectura. Esta investigación favorece al proceso de enseñanza y aprendizaje porque se analizó el los factores que impiden cumplir con eficacia la lectura o llegar a entender un texto, por tal motivo, invitará a los docentes y estudiantes a conocer las estrategias innovadoras que se deben utilizar, de manera que ayuden a desarrollar su capacidad lectora, garantizando un correcto aprendizaje con la finalidad de que los estudiantes puedan tener un aprendizaje significativo y se destaque en el lugar que se encuentren, de esta manera hagan de la lectura un hábito.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec