Discriminación a los estudiantes con necesidades educativas especiales Fátima de Jesús Almachi Oñate y José Luis Jacho Oña
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 370 A444di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 370 A444di (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000482 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); González, Lorena Dir.
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
La presente investigación acerca de la discriminación de los estudiantes con necesidades educativas especiales, se ejecutó con el propósito de establecer los factores de la discriminación de los estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad y su influencia en el desarrollo académico. La investigación ha tomado como problema de estudio, la influencia de la discriminación hacia los niños con necesidades educativas especiales para su desarrollo cognitivo. El proyecto tuvo como beneficiarios a los docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica ´Víctor Manuel Garcés del cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi. El diseño metodológico que se ha aplicado en el desarrollo de la investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo-cuantitativo complementado con la investigación de campo y la bibliográfica documental, permitieron alcanzar un nivel descriptivo del objeto de estudio. Se aplicó la técnica, con el objetivo de recopilar sus percepciones con respecto a la discriminación de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones de educación regular. Se han obtenido los siguientes resultados: Los padres de familia tienen una actitud negativa y de rechazo frente al abordaje de las necesidades educativas especiales de los estudiantes. Los docentes conocen acerca de estrategias metodológicas pero falta ampliar como trabajar con los niños con NEE no asociadas a una discapacidad. En el mismo sentido los educadores manifiestan que dentro del aula, se da con frecuencia la discriminación entre los estudiantes. Considerando que es un acto de exclusión dentro del entorno educativo, estas actitudes entre estudiantes afectando el estado emocional y desmotiva el proceso enseñanza aprendizaje.
There are no comments on this title.