Image from Google Jackets

Discriminación a los estudiantes con necesidades educativas especiales Fátima de Jesús Almachi Oñate y José Luis Jacho Oña

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica 2017Description: 56 páginas; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 A444di
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); González, Lorena Dir. Summary: La presente investigación acerca de la discriminación de los estudiantes con necesidades educativas especiales, se ejecutó con el propósito de establecer los factores de la discriminación de los estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad y su influencia en el desarrollo académico. La investigación ha tomado como problema de estudio, la influencia de la discriminación hacia los niños con necesidades educativas especiales para su desarrollo cognitivo. El proyecto tuvo como beneficiarios a los docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica ´Víctor Manuel Garcés del cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi. El diseño metodológico que se ha aplicado en el desarrollo de la investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo-cuantitativo complementado con la investigación de campo y la bibliográfica documental, permitieron alcanzar un nivel descriptivo del objeto de estudio. Se aplicó la técnica, con el objetivo de recopilar sus percepciones con respecto a la discriminación de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones de educación regular. Se han obtenido los siguientes resultados: Los padres de familia tienen una actitud negativa y de rechazo frente al abordaje de las necesidades educativas especiales de los estudiantes. Los docentes conocen acerca de estrategias metodológicas pero falta ampliar como trabajar con los niños con NEE no asociadas a una discapacidad. En el mismo sentido los educadores manifiestan que dentro del aula, se da con frecuencia la discriminación entre los estudiantes. Considerando que es un acto de exclusión dentro del entorno educativo, estas actitudes entre estudiantes afectando el estado emocional y desmotiva el proceso enseñanza aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); González, Lorena Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación acerca de la discriminación de los estudiantes con necesidades educativas especiales, se ejecutó con el propósito de establecer los factores de la discriminación de los estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad y su influencia en el desarrollo académico. La investigación ha tomado como problema de estudio, la influencia de la discriminación hacia los niños con necesidades educativas especiales para su desarrollo cognitivo. El proyecto tuvo como beneficiarios a los docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica ´Víctor Manuel Garcés del cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi. El diseño metodológico que se ha aplicado en el desarrollo de la investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo-cuantitativo complementado con la investigación de campo y la bibliográfica documental, permitieron alcanzar un nivel descriptivo del objeto de estudio. Se aplicó la técnica, con el objetivo de recopilar sus percepciones con respecto a la discriminación de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones de educación regular. Se han obtenido los siguientes resultados: Los padres de familia tienen una actitud negativa y de rechazo frente al abordaje de las necesidades educativas especiales de los estudiantes. Los docentes conocen acerca de estrategias metodológicas pero falta ampliar como trabajar con los niños con NEE no asociadas a una discapacidad. En el mismo sentido los educadores manifiestan que dentro del aula, se da con frecuencia la discriminación entre los estudiantes. Considerando que es un acto de exclusión dentro del entorno educativo, estas actitudes entre estudiantes afectando el estado emocional y desmotiva el proceso enseñanza aprendizaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec