Image from Google Jackets

El rendimiento educativo Carla Daniela Paredes Aguilar

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica 2017Description: 54 páginas; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 P2274re
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cayo, Luis Dir. Summary: Esta investigación tuvo como objetivo determinar los factores pedagógicos que inciden en el rendimiento educativo de los estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi mediante un análisis bibliográfico de las variables de la investigación. El desarrollo de este trabajo permitió realizar el estudio de la situación actual sobre la forma en la que se lleva el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y conocer los factores que inciden en el mismo. La investigación utilizó un estudio de campo para determinar las tendencias de los docentes y estudiantes referentes al rendimiento educativo. Se utilizó la técnica del cuestionario y entrevista que género información relevante, la cual se organizó a través de tablas y gráficos estadísticamente elaborados los mismos que permitieron establecer conclusiones y recomendaciones. Los resultados de la investigación muestran que los principales factores pedagógicos que inciden en el rendimiento educativo son la formación profesional, renovación pedagógica e investigación psicopedagógica. Estos factores no se están aplicando en el proceso de enseñanza y por ende afecta en el rendimiento educativo de los estudiantes debido a que existen docentes que siguen utilizando métodos tradicionales de evaluación y aprendizaje, esto se debe a que los docentes desconocen de estos métodos de enseñanza y no tienen una continua preparación y renovación de conocimientos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 P2274re (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000485

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cayo, Luis Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Esta investigación tuvo como objetivo determinar los factores pedagógicos que inciden en el rendimiento educativo de los estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi mediante un análisis bibliográfico de las variables de la investigación. El desarrollo de este trabajo permitió realizar el estudio de la situación actual sobre la forma en la que se lleva el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y conocer los factores que inciden en el mismo. La investigación utilizó un estudio de campo para determinar las tendencias de los docentes y estudiantes referentes al rendimiento educativo. Se utilizó la técnica del cuestionario y entrevista que género información relevante, la cual se organizó a través de tablas y gráficos estadísticamente elaborados los mismos que permitieron establecer conclusiones y recomendaciones. Los resultados de la investigación muestran que los principales factores pedagógicos que inciden en el rendimiento educativo son la formación profesional, renovación pedagógica e investigación psicopedagógica. Estos factores no se están aplicando en el proceso de enseñanza y por ende afecta en el rendimiento educativo de los estudiantes debido a que existen docentes que siguen utilizando métodos tradicionales de evaluación y aprendizaje, esto se debe a que los docentes desconocen de estos métodos de enseñanza y no tienen una continua preparación y renovación de conocimientos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec