Image from Google Jackets

Implementación de la sucursal del centro comercial su economía en el Cantón La Maná, y su impacto socio-económico en los consumidores.´ Sandra Vanessa Calvo Fuentes y Manuel Marcelo Guilcaso Camalle

By: Contributor(s): Material type: TextTextLa Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comercial 2017Description: 103 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 658 C169im
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Objetivos específicos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos sociales y económicos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero Comercial); Martínez, Fabián; Dir. Summary: El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general realizar un plan de negocio para la implementación de una sucursal del Centro Comercial Su Economía en el cantón La Maná y medir su impacto socioeconómico en sus consumidores; la idea de la propuesta nació frente a la problemática de la existencia de pocos lugares donde los consumidores puedan efectuar sus compras con comodidad y precios competitivos. Para el desarrollo de la propuesta se empleó la investigación bibliográfica que permitió recopilar información para el desarrollo de la fundamentación científica, la investigación descriptiva para la presentación de los resultados y la investigación de campo para la obtención de información mediante una entrevista al propietario y encuestas dirigidas a la población del cantón La Maná. Los resultados del estudio de mercado reflejaron una demanda de 23.984.135 y una oferta de 16.788.985 dando una demanda insatisfecha de 7.195.241 unidades de arroz, Coca Cola, leche, huevo y pasta dental estableciendo la existencia de un amplio mercado a captar. En el estudio técnico se definió como tamaño del proyecto un 5% de la demanda insatisfecha acorde a la disponibilidad de financiamiento, mano de obra e infraestructura, además se estableció mediante flujogramas la descripción del abastecimiento, almacenamiento y venta de los productos de consumo masivo. Además, el estudio técnico describe los requerimientos organizacionales, legales y organizacionales. Los resultados del estudio económico permitieron conocer que se requirió una inversión inicial de
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 658 C169im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000112
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: COMERCIAL / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 658 B8589ca Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las compañías de tricimotos del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. Propuesta de un modelo de calidad. PROYECTO 658 B982ca Caracterización del sector agrícola y la generación de emprendimientos en las empresas- grupos económicos del cantón La maná, año 2020. PROYECTO 658 C1174fu Fuentes de financiamiento y su impacto en el desarrollo del sector micro empresarial de servicio en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi´. PROYECTO 658 C169im Implementación de la sucursal del centro comercial su economía en el Cantón La Maná, y su impacto socio-económico en los consumidores.´ PROYECTO 658 C2666cl Clima organizacional y su incidencia en la atención de los socios de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, período 2020´ PROYECTO 658 C2666fa Factores relevantes en la sostenibilidad de los emprendimientos del sector comercial en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2020´. PROYECTO 658 C298ge Gestión administrativa y de servicios de la compañía de transporte de Taxis del Cantón La Maná año 2016

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniero Comercial); Martínez, Fabián; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Objetivos específicos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos sociales y económicos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general realizar un plan de negocio para la implementación de una sucursal del Centro Comercial Su Economía en el cantón La Maná y medir su impacto socioeconómico en sus consumidores; la idea de la propuesta nació frente a la problemática de la existencia de pocos lugares donde los consumidores puedan efectuar sus compras con comodidad y precios competitivos. Para el desarrollo de la propuesta se empleó la investigación bibliográfica que permitió recopilar información para el desarrollo de la fundamentación científica, la investigación descriptiva para la presentación de los resultados y la investigación de campo para la obtención de información mediante una entrevista al propietario y encuestas dirigidas a la población del cantón La Maná. Los resultados del estudio de mercado reflejaron una demanda de 23.984.135 y una oferta de 16.788.985 dando una demanda insatisfecha de 7.195.241 unidades de arroz, Coca Cola, leche, huevo y pasta dental estableciendo la existencia de un amplio mercado a captar. En el estudio técnico se definió como tamaño del proyecto un 5% de la demanda insatisfecha acorde a la disponibilidad de financiamiento, mano de obra e infraestructura, además se estableció mediante flujogramas la descripción del abastecimiento, almacenamiento y venta de los productos de consumo masivo. Además, el estudio técnico describe los requerimientos organizacionales, legales y organizacionales. Los resultados del estudio económico permitieron conocer que se requirió una inversión inicial de 03.528,62 el cual fue financiado mediante el 90% de capital propio y el 10% con un crédito financiero, obteniendo una utilidad de 168.262,54 para el quinto año y VAN de 391.320,59 y una TIR del 22% durante los 5 años de proyecto investigativo. En lo que respecta a la medición del desarrollo social y económico fue muy significativo debido que se creó nuevas plazas de trabajo, mayor dinamismo en la zona y mejoro la competitividad en la venta de productos de consumo masivo por lo tanto se estableció que la propuesta es viable.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec