Image from Google Jackets

Modelo de gestión administrativa en los estudios jurídicos, en el Cantón La Maná, provincia de Cotopaxi´ Myrian Liseth Chasipanta Chugchilan y Mayra Janneth Dias Pilatasig

By: Contributor(s): Material type: TextTextLa Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comercial 2017Description: 82 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 658 C4879mo
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos sociales, económico y tecnólogico). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero Comercial); Villarroel, Angel; Dir. Summary: La presente investigación sobre el diseño de un modelo gestión administrativa, para mejorar la calidad de servicios de los estudios jurídicos del cantón La Maná, el cual surgió frente a la problemática de la inexistencia de un modelo de gestión administrativa que oriente el desarrollo de las actividades de manera organizada. Con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados se empleó la investigación exploratoria, la investigación descriptiva para efectuar una descripción detallada de los procesos, mediante flujogramas, la investigación de campo para efectuar las encuestas y entrevistas a los propietarios de los estudios jurídicos. Entre los métodos empleados están el deductivo, analítico para efectuar la deducción de resultados y su posterior análisis, el método estadístico para la presentación de los resultados de las encuestas en porcentajes. La población de la investigación estuvo conformada por 30 socios y 60 empleados de los estudios jurídicos de la Pre -Asociación de Abogadas del cantón La Maná. El resultado obtenido mediante las encuestas y entrevistas permitió diagnosticar que no se han establecido los procesos de los casos judiciales, no se cuenta con un organigrama estructural definido y existen falencias en el archivo de la documentación. Ante esto se consideró adecuado el diseño de un modelo de gestión administrativa por procesos mediante el análisis del microentorno de los estudios jurídicos con sus respectivas ponderaciones, la descripción del macroproceso administrativo en subprocesos de: gestión legislativa, ejecutiva, servicios legales, administrativa, gestión operativa y los recursos humanos. El modelo de gestión administrativa por procesos contempló el enfoque al cliente, unidad de mando, unidad de dirección, estabilidad y duración del personal en un cargo, enfoque a procesos y estrategias de disciplina y orden; los cuales permitirán orientar las actividades administrativas de forma organizada y ofrecer una mejor calidad de servicios a los usuarios. El análisis de los impactos permitió conocer que el impacto generado por el desarrollo de la investigación fue del 3,38 equivalente a alto porque las estrategias fueron diseñadas acorde a las necesidades de los estudios jurídicos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 658 C4879mo (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000113
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: COMERCIAL / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 658 C45698fu Fuentes de financiamiento y su impacto en el desarrollo del sector microempresarial financiero del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi´. PROYECTO 658 C45698mi Microempresa de consumo masivo en el Recinto El Progreso PROYECTO 658 C4661or Organización estructural y funcional para la Cooperativa de Transportes de Pasajeros en Buses y Busetas Río San Pablo del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, Año 2021´ | Cristian Eduardo, Chapman Barrios y Cinthya Alexandra, Chugchilán Aguilar PROYECTO 658 C4879mo Modelo de gestión administrativa en los estudios jurídicos, en el Cantón La Maná, provincia de Cotopaxi´ PROYECTO 658 C534ca Calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en las compañías y cooperativas de transporte de carga liviana del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2018. PROYECTO 658 C5416es Estudio de Factibilidad para la Comercialización de Frutas Deshidratadas en el cantón La Maná, Año 2021´, Periodo 2019. | César Santiago Chiriboga Villagómez PROYECTO 658 C5431es Estrategias de marketing para las empresas dedicadas a la producción y comercialización de pollos del cantón La Maná, año 2020´

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniero Comercial); Villarroel, Angel; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos sociales, económico y tecnólogico). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación sobre el diseño de un modelo gestión administrativa, para mejorar la calidad de servicios de los estudios jurídicos del cantón La Maná, el cual surgió frente a la problemática de la inexistencia de un modelo de gestión administrativa que oriente el desarrollo de las actividades de manera organizada. Con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados se empleó la investigación exploratoria, la investigación descriptiva para efectuar una descripción detallada de los procesos, mediante flujogramas, la investigación de campo para efectuar las encuestas y entrevistas a los propietarios de los estudios jurídicos. Entre los métodos empleados están el deductivo, analítico para efectuar la deducción de resultados y su posterior análisis, el método estadístico para la presentación de los resultados de las encuestas en porcentajes. La población de la investigación estuvo conformada por 30 socios y 60 empleados de los estudios jurídicos de la Pre -Asociación de Abogadas del cantón La Maná. El resultado obtenido mediante las encuestas y entrevistas permitió diagnosticar que no se han establecido los procesos de los casos judiciales, no se cuenta con un organigrama estructural definido y existen falencias en el archivo de la documentación. Ante esto se consideró adecuado el diseño de un modelo de gestión administrativa por procesos mediante el análisis del microentorno de los estudios jurídicos con sus respectivas ponderaciones, la descripción del macroproceso administrativo en subprocesos de: gestión legislativa, ejecutiva, servicios legales, administrativa, gestión operativa y los recursos humanos. El modelo de gestión administrativa por procesos contempló el enfoque al cliente, unidad de mando, unidad de dirección, estabilidad y duración del personal en un cargo, enfoque a procesos y estrategias de disciplina y orden; los cuales permitirán orientar las actividades administrativas de forma organizada y ofrecer una mejor calidad de servicios a los usuarios. El análisis de los impactos permitió conocer que el impacto generado por el desarrollo de la investigación fue del 3,38 equivalente a alto porque las estrategias fueron diseñadas acorde a las necesidades de los estudios jurídicos.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec