Image from Google Jackets

Evaluación del desempeño del talento humano y su incidencia en la prestación de servicios en el sector microempresarial comercial del Cantón Valencia, Provincia de los Ríos. Ludys Geomara Rojas Párraga y Mayra Jessenia Moreira Bravo

By: Contributor(s): Material type: TextTextLa Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comercial 2017Description: 100 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 658 R7414ev
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación objetivos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto social, técnico y económicos). 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero Comercial); Villegas, Neuval; Dir. Summary: La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar el desempeño del talento humano y su incidencia en la prestación de servicios en el sector microempresarial comercial del Cantón Valencia el cual surgió como aporte investigativo debido que el sector comercial genera un gran aporte económico a diversas familias del Cantón y merece ser analizado con la finalidad promover el desarrollo continuo de estos negocios. Para el desarrollo de los objetivos planteados se empleó los tipos de investigación: de campo para la aplicación de encuestas, la investigación bibliográfica para el desarrollo de la fundamentación científica y la investigación descriptiva que se empleó en la presentación de resultados, los métodos analíticos fueron de gran relevancia porque permitieron deducir y analizar resultados obtenidos de los 292 propietarios, 366 empleados y 365 clientes que conformaron la muestra de la investigación. Los resultados del diagnóstico situacional permitieron conocer que existe un bajo nivel de aplicación de técnicas de evaluación del desempeño del talento humano entre las microempresas del sector comercial y los procesos más evaluados son rendimiento laboral del puesto designado teniendo como criterios los conocimientos subjetivos. Además, se determinó que existe insatisfacción de los clientes debido a factores como la deficiente atención de los empleados y bajo conocimiento técnico de los productos que se expenden. Frente a los resultados expuestos se consideró el diseño de un modelo de evaluación del desempeño del talento humano que potencie las competencias técnicas mediante la evaluación de conocimientos y habilidades, las competencias directivas como instrumento de evaluación dirigido a los propietarios y métodos de evaluación para conocer el nivel de productividad y creatividad de los empleados, los cuales serán de gran beneficio en la toma de decisiones sobre el talento humano que permitan lograr un nivel más alto de satisfacción a la hora de efectuar sus compras.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 658 R7414ev (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000114

Proyecto (Ingeniero Comercial); Chuquilla, Lorena; Dir.

Proyecto (Ingeniero Comercial); Villegas, Neuval; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación objetivos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto social, técnico y económicos). 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar el desempeño del talento humano y su incidencia en la prestación de servicios en el sector microempresarial comercial del Cantón Valencia el cual surgió como aporte investigativo debido que el sector comercial genera un gran aporte económico a diversas familias del Cantón y merece ser analizado con la finalidad promover el desarrollo continuo de estos negocios. Para el desarrollo de los objetivos planteados se empleó los tipos de investigación: de campo para la aplicación de encuestas, la investigación bibliográfica para el desarrollo de la fundamentación científica y la investigación descriptiva que se empleó en la presentación de resultados, los métodos analíticos fueron de gran relevancia porque permitieron deducir y analizar resultados obtenidos de los 292 propietarios, 366 empleados y 365 clientes que conformaron la muestra de la investigación. Los resultados del diagnóstico situacional permitieron conocer que existe un bajo nivel de aplicación de técnicas de evaluación del desempeño del talento humano entre las microempresas del sector comercial y los procesos más evaluados son rendimiento laboral del puesto designado teniendo como criterios los conocimientos subjetivos. Además, se determinó que existe insatisfacción de los clientes debido a factores como la deficiente atención de los empleados y bajo conocimiento técnico de los productos que se expenden. Frente a los resultados expuestos se consideró el diseño de un modelo de evaluación del desempeño del talento humano que potencie las competencias técnicas mediante la evaluación de conocimientos y habilidades, las competencias directivas como instrumento de evaluación dirigido a los propietarios y métodos de evaluación para conocer el nivel de productividad y creatividad de los empleados, los cuales serán de gran beneficio en la toma de decisiones sobre el talento humano que permitan lograr un nivel más alto de satisfacción a la hora de efectuar sus compras.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec