Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación del material Montessori que dinamice el proceso de enseñanza- aprendizaje en las niñas del primer año de Educación Básica paralelo ´A´ de la escuela Elvira Ortega, cantón Latacunga, parroquia La Matriz, durante el período lectivo 2009-2010 Diana Maricela Barragán Guzmán y Gloria Teresa Gonzáles Masache

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2010Description: 87 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 B2688el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Villavicencio, Silvia; Dir. Summary: La investigación realizada contiene aspectos importantes para mejorar elproceso de enseñanza-aprendizaje, con la implementación de materialdidáctico Montessori para las niñas de Primer Año de Educación Básica;aprovechando una de las actividades de más aceptación de los infantescomo es el juego-trabajo.El presente trabajo se aplicó en el Primer Año de Educación BásicaParalelo “A” de la escuela “Elvira Ortega” del Cantón Latacunga, luegode detectar el problema que se presentaba en las niñas; como laobtención de nuevos conocimientos, estableciendo objetivos claros quese puedan cumplir y elaborando el material didáctico.Está fundamentado de manera teórica y práctica, a través de informaciónobtenida de autores especializados en el tema de investigación; lo cualfue importante para la elaboración del material didáctico Montessori quedinamice el proceso de enseñanza- aprendizaje en las niñas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 B2688el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001381
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 B196di Diseño y adecuación del rincón de biblioteca en el aula, con la finalidad de mejorar el proceso de lecto - escritura, en los niños y niñas del primer año de educación básica parvularaia de la Escuela Fiscal Mixta Simón Rodriguez de la Parroquia Toacaso del Cantón Latacunga durante el año lectivo 2011-2012 TESIS 372.21 B2141el Elaboración de una guía de estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de primer año de Educación Básica de escuela ´Batalla de Panupali´, de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchi durante el período 2009-2010 TESIS 372.21 B2229el Elaboración y aplicación de una guía para establecer nociones de direccionalidad mediante el juego en los niños de 5 a 6 años en la escuela Club Rotario en el período 2008-2009 TESIS 372.21 B2688el Elaboración y aplicación del material Montessori que dinamice el proceso de enseñanza- aprendizaje en las niñas del primer año de Educación Básica paralelo ´A´ de la escuela Elvira Ortega, cantón Latacunga, parroquia La Matriz, durante el período lectivo 2009-2010 TESIS 372.21 B2759el Elaboracion y aplicacion de un manual de ejercicios de estimulacion temprana para el desarrollo integro de los niños /as de 3 meses a 1 año de edad del centro ifantil del Buen Vivir ´Mis Pequeños Traviesos´ de la parroquia El Corazon del canton Pangua, provincia de Cotopaxi año 2011 - 2012 TESIS 372.21 B297el El teatro infantil como estratégia para desarrollar el lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de Educación Básica paralelo Único de la Unidad Educativa ´Catorce de Julio, Juan Abel Echeverría´ ubicada en la provincia de Cotopaxi Cantón Latacunga Parroquia San Buenaventura durante el año lectivo 2014-2015. TESIS 372.21 B297im Implementación de un rincón artístico para el desarrollo de la motricidad fina en niños /as de la escuela Ayacucho del Recinto Sicoto de la parroquia del Corazón cantón Pangua provincia de Cotopaxi período 2011 - 2012

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Villavicencio, Silvia; Dir.

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La investigación realizada contiene aspectos importantes para mejorar elproceso de enseñanza-aprendizaje, con la implementación de materialdidáctico Montessori para las niñas de Primer Año de Educación Básica;aprovechando una de las actividades de más aceptación de los infantescomo es el juego-trabajo.El presente trabajo se aplicó en el Primer Año de Educación BásicaParalelo “A” de la escuela “Elvira Ortega” del Cantón Latacunga, luegode detectar el problema que se presentaba en las niñas; como laobtención de nuevos conocimientos, estableciendo objetivos claros quese puedan cumplir y elaborando el material didáctico.Está fundamentado de manera teórica y práctica, a través de informaciónobtenida de autores especializados en el tema de investigación; lo cualfue importante para la elaboración del material didáctico Montessori quedinamice el proceso de enseñanza- aprendizaje en las niñas.

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec