Teoría del Turismo Alfredo Ascanio Guevara
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-17-1120-5
- 380.1459104 A811te
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Salache ECOTURISMO / CEYPSA | Acervo general de Libros | 380.1459104 A811te (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 002389-15 |
Browsing Biblioteca Salache shelves, Shelving location: ECOTURISMO / CEYPSA, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
380.1459104 A173ag Agencias de viajes: operación y plan de negocios | 380.1459104 A173ma Marketing en ferias turísticas | 380.1459104 A173pr Promoción Turística: Un enfoque metodológico | 380.1459104 A811te Teoría del Turismo | 380.1459104 C3485pl Planeación del espacio turístico | 380.1459104 C9119co Comercialización del turismo determinación y análisis de mercados | 380.1459104 C9119co Comercialización del turismo determinación y análisis de mercados |
1. Marco conceptual de las actividades turísticas. 2. Los modelos de análisis. 3. Los componentes del sistema turístico. 4. El elemento clave, la imagen o el carácter del producto turístico.
El autor de este libro analiza el fenómeno turístico desde el enfoque sistémico, considerándolo como un modelo de interrelaciones en el que es posible observar de manera formal lo que realmente ocurre en los viajes turísticos, desde el momento en que se concibe el plan de desplazamiento, hasta que el turista regresa a su lugar de residencia.Como parte inicial de su estudio, Ascanio examina los conceptos básicos que se relacionan con el aspecto multidisciplinario del turismo, con el viaje temporal, el producto turístico y su comercialización. Posteriormente presenta los diferentes modelos de análisis: económico, geográfico y psicosocial o comunicacional, así como la integración de estos modelos y sus interrelaciones o vínculos funcionales. Más adelante el autor desarrolla la teoría del sistema turístico, que consiste en la descripción de sus componentes:Ambiente físico y empresarial, política turística, organización y competencia del Estado y asociaciones privadas, sin soslayar el ambiente comunal o humano. De ahí pasa al estudio de la imagen o el carácter del producto turístico, como elemento clave de ese todo coherente y ordenado que es el sistema turístico.
Ingeniería en Ecoturismo
There are no comments on this title.