Image from Google Jackets

Diseño de un catálogo que recoja la gráfica popular de carteles comerciales de los cantones Salcedo y Pijilí. Martha Isabel Plasencia Santafé y Daysi Magali Untuña Suntasig

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Diseño Gráfico 2018Description: 69 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 004 S2319do
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Marco teórico. 8. Pregunta científica. 9. Metodologías y diseño experimental. 10. Análisis y discusión de los resultados. 11. Diseño de la propuesta. 12. Impacto.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería en Diseño Gráfico); Naranjo, Vilma; Dir. Summary: La gráfica popular comercial es una forma de publicidad y se manifiesta como rotulaciones elaboradas manualmente con diferentes técnicas y materiales. Estas graficas permiten conocer cada establecimiento comercial. Mediante ellas se reconoce la ciudad, en las calles de Salcedo y Pujilí se encuentran imágenes, ilustraciones, tipografías y colores que sirven para reconocer actividades típicas de los comercios, sentimientos, emociones e incluso características personales de los comerciantes (apodos, apellidos, nombres, diminutivos, etc.). Actualmente carteles, vallas, afiches, volantes entre otros recursos gráficos se encuentran elaborados por tecnología que se va actualizando, sin embargo, todavía existen gráficas que se han creado manualmente para que mediante su forma, color y estilo difundan información de pequeños locales comerciales como: vulcanizadoras, mecánicas, tiendas de abarrotes, farmacias, heladerías, pastelerías, papelerías y entre otros. Estos rótulos elaborados de forma manual y por personas que varían desde profesionales de diseño hasta personas con creatividad y habilidades innatas o heredadas. O las gráficas elaboradas por el propio comerciante, iniciativa motivada por la necesidad de promocionar un pequeño negocio y para obtener un ingreso económico.El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un catálogo que recoja parte de la gráfica manual de los locales comerciales de los cantones de Salcedo y Pujilí, además se describe las gráficas mediante el estudio del lenguaje visual, permitiendo abarcar información sobre el soporte y elementos compositivos de los rótulos. Igualmente, las entrevistas realizadas a tres rotuladores determinaron la información sobre la elaboración y particularidades constructivas del diseño de la publicidad manual, plasmada en rótulos comerciales. El diseño del catálogo recoge y clasifica las gráficas, teniendo en cuenta que un catálogo es un medio impreso que permite mostrar un contenido original y ordenado gracias a sus características y políticas editoriales. Además, la fotografía brinda facilidad para la exposición de imágenes de los rótulos comerciales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 004 S2319do (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000637
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 004 R373rp Repositorio digital de la diversidad entomológica de la micro cuenca del rio yungañan en el sector la esperanza PROYECTO 004 R6666in Implementación de Metadatos Dublín Core y protocolos de interoperabilidad para la plataforma científica EcuCiencia de la Universidad Técnica de Cotopaxi. PROYECTO 004 R6961de Desarrollo de una aplicación web y móvil de comercio electrónico para la empresa SOPTEC PC | , Karla Evelyng Rodríguez Benavides y Elizabeth Ximena Cruz Topa PROYECTO 004 S2319do Diseño de un catálogo que recoja la gráfica popular de carteles comerciales de los cantones Salcedo y Pijilí. PROYECTO 004 S2373vz Implementación de herramientas “viztool”, para la gestión de métricas de eficiencia de una estación meteorológica que utiliza energía renovable, en la universidad técnica de Cotopaxi PROYECTO 004 S242hr Desarrollo de un serious game como herramienta educativa escolar PROYECTO 004 S242si Sistema informático para el control del mantenimiento técnico de equipos médicos del Sub_Centro de Salud Palopo en la Parroquia Ignacio Flores perteneciente al Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniería en Diseño Gráfico); Naranjo, Vilma; Dir.

1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Marco teórico. 8. Pregunta científica. 9. Metodologías y diseño experimental. 10. Análisis y discusión de los resultados. 11. Diseño de la propuesta. 12. Impacto.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La gráfica popular comercial es una forma de publicidad y se manifiesta como rotulaciones elaboradas manualmente con diferentes técnicas y materiales. Estas graficas permiten conocer cada establecimiento comercial. Mediante ellas se reconoce la ciudad, en las calles de Salcedo y Pujilí se encuentran imágenes, ilustraciones, tipografías y colores que sirven para reconocer actividades típicas de los comercios, sentimientos, emociones e incluso características personales de los comerciantes (apodos, apellidos, nombres, diminutivos, etc.). Actualmente carteles, vallas, afiches, volantes entre otros recursos gráficos se encuentran elaborados por tecnología que se va actualizando, sin embargo, todavía existen gráficas que se han creado manualmente para que mediante su forma, color y estilo difundan información de pequeños locales comerciales como: vulcanizadoras, mecánicas, tiendas de abarrotes, farmacias, heladerías, pastelerías, papelerías y entre otros. Estos rótulos elaborados de forma manual y por personas que varían desde profesionales de diseño hasta personas con creatividad y habilidades innatas o heredadas. O las gráficas elaboradas por el propio comerciante, iniciativa motivada por la necesidad de promocionar un pequeño negocio y para obtener un ingreso económico.El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un catálogo que recoja parte de la gráfica manual de los locales comerciales de los cantones de Salcedo y Pujilí, además se describe las gráficas mediante el estudio del lenguaje visual, permitiendo abarcar información sobre el soporte y elementos compositivos de los rótulos. Igualmente, las entrevistas realizadas a tres rotuladores determinaron la información sobre la elaboración y particularidades constructivas del diseño de la publicidad manual, plasmada en rótulos comerciales. El diseño del catálogo recoge y clasifica las gráficas, teniendo en cuenta que un catálogo es un medio impreso que permite mostrar un contenido original y ordenado gracias a sus características y políticas editoriales. Además, la fotografía brinda facilidad para la exposición de imágenes de los rótulos comerciales.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec