Image from Google Jackets

Juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades. Alba Maricela Palate Palate

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica 2018Description: 51 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 P154jt
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Logroño, Lorena; Dir. Summary: El proyecto de investigación, trata sobre los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades, mismo que aborda como problemática central, la deficiente inclusión de este tipo de juegos en el entorno educativo, como instrumento potenciador para el desarrollo de las habilidades en los estudiantes, pues se ha evidenciado que en la institución los estudiantes tienen un deficiente desarrollo de las habilidades cognitivas, motrices y afectivas propias de su edad, para lo cual se propone el uso de los juegos tradicionales como estrategias metodológica. El objetivo al que se apunta con el desarrollo de la investigación es determinar el aporte de los juegos tradicionales en el desrrollo de las habilidades de los estudiantes. La metodología utilizada se enmarca en el paradigma positivista por la naturaleza dinámica y cambiante del objeto de estudio, el enfoque cuantitativo, la investigación bibliográfica documental, de campo, que permiten obtener la información y los respaldos teóricos y conceptuales que den validez a los preceptos sobre la importancia de los juegos tradicionales, como mecanismo para el desarrollo de habilidades en los estudiantes. Los beneficiarios de la investigación de manera general son los estudiantes, docentes y padres de familia del cuarto año de Educación Básica de la Escuela ´Juan Manuel Lasso´, de la parroquia Tanicuchi, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2017-2018. EL aporte de la investigación es promover la inclusión de juegos tadicionales, con base en los datos recolectados en la institución, para mejorar el desarrollo de las diferentes habilidades del estudiante. Los resultados determinados en el proceso investigativo, han permitido identificar las principales deficiencias que tienen los estudiantes en cuanto a sus habilidades motrices, socio-afectivas y cognitivas, demuestran falta de equilibrio y coordinación, defiente cooperativismo y solidaridad, limitantes para integrarse en el grupo de juego, entre otras.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye CD-Rom y Anexos

VA/vm

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Logroño, Lorena; Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El proyecto de investigación, trata sobre los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades, mismo que aborda como problemática central, la deficiente inclusión de este tipo de juegos en el entorno educativo, como instrumento potenciador para el desarrollo de las habilidades en los estudiantes, pues se ha evidenciado que en la institución los estudiantes tienen un deficiente desarrollo de las habilidades cognitivas, motrices y afectivas propias de su edad, para lo cual se propone el uso de los juegos tradicionales como estrategias metodológica. El objetivo al que se apunta con el desarrollo de la investigación es determinar el aporte de los juegos tradicionales en el desrrollo de las habilidades de los estudiantes. La metodología utilizada se enmarca en el paradigma positivista por la naturaleza dinámica y cambiante del objeto de estudio, el enfoque cuantitativo, la investigación bibliográfica documental, de campo, que permiten obtener la información y los respaldos teóricos y conceptuales que den validez a los preceptos sobre la importancia de los juegos tradicionales, como mecanismo para el desarrollo de habilidades en los estudiantes. Los beneficiarios de la investigación de manera general son los estudiantes, docentes y padres de familia del cuarto año de Educación Básica de la Escuela ´Juan Manuel Lasso´, de la parroquia Tanicuchi, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2017-2018. EL aporte de la investigación es promover la inclusión de juegos tadicionales, con base en los datos recolectados en la institución, para mejorar el desarrollo de las diferentes habilidades del estudiante. Los resultados determinados en el proceso investigativo, han permitido identificar las principales deficiencias que tienen los estudiantes en cuanto a sus habilidades motrices, socio-afectivas y cognitivas, demuestran falta de equilibrio y coordinación, defiente cooperativismo y solidaridad, limitantes para integrarse en el grupo de juego, entre otras.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec