La desintegración familiar en el aprendizaje de los estudiantes. Nataly Soledad Millingalle Lovato y María Juana Toaquiza Vega
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 370 M655ld
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 370 M655ld (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000671 |
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Garzón, Anabel; Dir.
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
La desintegración familiar es un factor social que afecta cada día a muchas familias acarreando grandes consecuencias especialmente en los más vulnerables del hogar, debido a este motivo la investigación realizada en este proyecto se desarrolla con el objetivo de analizar los factores de la desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes, los estudios efectuados revelan la preocupación que el tema tiene en centros educativos secundarios lo cual es importante por las implicaciones que tiene en los resultados académicos de decenas de estudiantes que experimentan este tipo de conflictos en sus familias. El diseño metodológico de la investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo que parte del estudio de análisis de datos numéricos, a través de la estadística apoyado en la investigación bibliográfica/documental y de campo que permiten desarrollar la presente investigación a través de la aplicación de las técnicas de encuesta. La encuesta se diseña para el grupo de estudiantes con el objetivo de conocer cuáles son los factores familiares inciden en el desarrollo de su aprendizaje. La desintegración familiar radica en conocer sobre los efectos y factores que inciden en el aprendizaje del estudiante. Muchas familias ecuatorianas viven una situación de desintegración, estas decisiones que adoptan los adultos sobre el futuro de su relación terminan afectando a los estudiantes que algunas veces son ignorados por el docente y los propios padres de familia sin darse cuenta del gran daño que están ocasionando en los estudiantes.
VA/vm
There are no comments on this title.