Image from Google Jackets

La lectura comprensiva y el aprendizaje significativo. Angela del Pilar Canchig Cajas y Francisco Rodrigo Moscuy Salazar

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básica 2018Description: 63 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 C2157lc
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Lascano, Alexander; Dir. Summary: El propósito de este proyecto es dar respuesta a una de las falencias en la formación de los estudiantes y sus competencias lectoras, la comprensión lectora es de suma importancia, pues permite estimular su desarrollo cognitivo - linguistico, fortalece su seguridad personal; una inadecuada comprensió lectora incide sobre el fracaso escolar, trae como consecuencia la ansiedad, desmotivación en el aprendizaje y manisfestaciones diversas de comportamientos inadecuados en el aula, el objetivo des presente trabajo investigativo fue determinar la importancia de la lectura comprensiva en la construcción del aprendizaje significativo de los estudiantes del Octavo Año, paralelo ´A´ de la Escuela ´Galo Vera Álvarez´ de la ciudad de Quito. Para esta investigación de enfoque cuantitativo se recogió y analizó datos numéricos sobre dos variables de estudio, en cuanto al tipo de investigación correspondio la investigación de campo y bibliográfica documental: los métodos utilizados fueron de carácter cuantitativo como la descripción, el análisis, la inducción y la deducción; la técnica utilizada fue la encuesta, para lo cual se diseño y aplicó el instrumento cuestionario a los estudiantes. El aporte que se deriva de este trabajo de titulación constituye un diagnóstico del cumplimiento de las destrezas fundamentales de lectura comprensiva y sus diversos niveles de profundidad en los estudiantes de la institución investigada, estudio que fue de gran importancia para diagnosticar la gestión curricular.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 C2157lc (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000670

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Lascano, Alexander; Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El propósito de este proyecto es dar respuesta a una de las falencias en la formación de los estudiantes y sus competencias lectoras, la comprensión lectora es de suma importancia, pues permite estimular su desarrollo cognitivo - linguistico, fortalece su seguridad personal; una inadecuada comprensió lectora incide sobre el fracaso escolar, trae como consecuencia la ansiedad, desmotivación en el aprendizaje y manisfestaciones diversas de comportamientos inadecuados en el aula, el objetivo des presente trabajo investigativo fue determinar la importancia de la lectura comprensiva en la construcción del aprendizaje significativo de los estudiantes del Octavo Año, paralelo ´A´ de la Escuela ´Galo Vera Álvarez´ de la ciudad de Quito. Para esta investigación de enfoque cuantitativo se recogió y analizó datos numéricos sobre dos variables de estudio, en cuanto al tipo de investigación correspondio la investigación de campo y bibliográfica documental: los métodos utilizados fueron de carácter cuantitativo como la descripción, el análisis, la inducción y la deducción; la técnica utilizada fue la encuesta, para lo cual se diseño y aplicó el instrumento cuestionario a los estudiantes. El aporte que se deriva de este trabajo de titulación constituye un diagnóstico del cumplimiento de las destrezas fundamentales de lectura comprensiva y sus diversos niveles de profundidad en los estudiantes de la institución investigada, estudio que fue de gran importancia para diagnosticar la gestión curricular.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec