Selección de aspirantes a docentes en el cantón Pujilí. Alonso Xavier León Cajiao
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 370 L5791sd
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 370 L5791sd (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000695 |
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cárdenes, Raúl; Dir.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad realizar un estudio acerca de los procesos de selección de los aspirantes a docentes en el Cantón Latacunga, que permitan conocer de cerca la realidad que los aspirantes deben asumir para obtener un cupo de ingreso a las carreras de docentes, como un aporte al estudio de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Este estudio se realizó a través de una encuesta a los docentes en servicio activo del Cantón Latacunga, que también se enfoca a los estudiantes que tienen aspiraciones a ejercer la profesión de educadores, para que puedan orientarse y asumir con responsabilidad la ardua tarea de educar. A través de la consulta bibliográfica de diferentes autores, principalmente de Idalberto Chiavenato sobre cómo se efectúan los procesos de selección de personal, las pruebas que se aplican y cuáles deben ser los perfiles idóneos según el requerimiento de la situación. Posteriormente se aplicó como instrumentos de recolección de información la ficha bibliográfica y la encuesta, a través de la metodología científica y deductiva. El instrumento fue aplicado a la muestra extraída de los docentes del Cantón Latacunga, cuyos resultados permiten evidenciar distintos puntos de vista, que en su mayoría son positivos, pero al mismo tiempo demuestran ciertas falencias que se pueden apreciar en los gráficos estadísticos del presente trabajo, generalmente se encontró una oposición sobre si un organismo debe elegir la carrera a seguir por los estudiantes, el 89 % consideró como negativa esta pregunta, argumentando que los estudiantes deben escoger las carreras por su afinidad para fortalecer los lazos de aprendizaje para evitar la deserción en el futuro. Con la presente investigación se espera aportar, que los procesos de selección deben ser establecidos conforme los parámetros vigentes, con prioridad a la inclusión.
VA/vm
There are no comments on this title.