Image from Google Jackets

Sistematización del modelo de auto-evaluación de carreras en la Universidad Técnica de Cotopaxi. Silvia Rebeca Llumiquinga Guanoluisa

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales 2018Description: 99 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 004 L7939sm
Online resources:
Contents:
1. Información básica. 2. Estructura de la propuesta tecnológica. 3. Área de conocimiento. 4. Descripción del problema. 5. Objetivos. 6. Objetivos de estudio y campo de acción. 7. Marco Teórico. 8. Hipótesis. 9. Metodologías. 10. Métodos y técnicas de investigación. 11. Técnicas e instrumentos de investigaciòn. 12. Análisis y discusión de resultados. 13. Impactos.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales); Rodríguez, Gustavo; Dir. Summary: Hoy en día, tanto instituciones públicas como privadas tratan de mejorar sus procesos o actividades usando diferentes medios tecnológicos, la Universidad Técnica de Cotopaxi en la dirección de evaluación y aseguramiento de la calidad no cuenta con un sistema informático y por ende utiliza los mecanismos tradicionales como: hojas de Excel con fórmulas, Google drive para el almacenamiento de la información, correo electrónico y la comunicación interpersonal para dichas autoevaluaciones teniendo inconvenientes para ver los resultados de las evaluaciones por periodos con un historial del mismo. Como solución se desarrolló una aplicación web que facilite el proceso de evaluación de carreras de la Universidad Técnica de Cotopaxi, dentro del cual se realizó lo siguiente: gestión de usuarios, la gestión de los periodos de evaluación, gestión de carreras, gestión de los criterios, gestión de evaluaciones tanto cualitativamente y cualitativamente y resultados globales de las evaluaciones realizadas. Se utilizó la metodología de desarrollo ágil Scrum como marco de trabajo, para elaborar el software en el menor tiempo posible, que a su vez permitirá realizar modificaciones futuras a los requerimientos iniciales, o incluso aumentar nuevos requerimientos en el transcurso del desarrollo para así asegurar la satisfacción del Comité de evaluación de Carreras de la Universidad Técnica de Cotopaxi con el producto final. Se consideraron las siguientes herramientas de trabajo, el uso de la plataforma .Net, el lenguaje de programación C # con el IDE Visual Studio porque está orientada al desarrollo de aplicaciones web de forma rápida, con una arquitectura de software moderna como el Modelo Vista Controlador y para el almacenamiento de información se consideró el uso del motor de base de datos Windows Server 2012. Como otros de los resultados se obtuvo la implementación de un software de calidad con funcionalidades acorde al proceso de autoevaluación con los parámetros establecidos por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CEAACES).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 004 L7939sm (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000715

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales); Rodríguez, Gustavo; Dir.

1. Información básica. 2. Estructura de la propuesta tecnológica. 3. Área de conocimiento. 4. Descripción del problema. 5. Objetivos. 6. Objetivos de estudio y campo de acción. 7. Marco Teórico. 8. Hipótesis. 9. Metodologías. 10. Métodos y técnicas de investigación. 11. Técnicas e instrumentos de investigaciòn. 12. Análisis y discusión de resultados. 13. Impactos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

Hoy en día, tanto instituciones públicas como privadas tratan de mejorar sus procesos o actividades usando diferentes medios tecnológicos, la Universidad Técnica de Cotopaxi en la dirección de evaluación y aseguramiento de la calidad no cuenta con un sistema informático y por ende utiliza los mecanismos tradicionales como: hojas de Excel con fórmulas, Google drive para el almacenamiento de la información, correo electrónico y la comunicación interpersonal para dichas autoevaluaciones teniendo inconvenientes para ver los resultados de las evaluaciones por periodos con un historial del mismo. Como solución se desarrolló una aplicación web que facilite el proceso de evaluación de carreras de la Universidad Técnica de Cotopaxi, dentro del cual se realizó lo siguiente: gestión de usuarios, la gestión de los periodos de evaluación, gestión de carreras, gestión de los criterios, gestión de evaluaciones tanto cualitativamente y cualitativamente y resultados globales de las evaluaciones realizadas. Se utilizó la metodología de desarrollo ágil Scrum como marco de trabajo, para elaborar el software en el menor tiempo posible, que a su vez permitirá realizar modificaciones futuras a los requerimientos iniciales, o incluso aumentar nuevos requerimientos en el transcurso del desarrollo para así asegurar la satisfacción del Comité de evaluación de Carreras de la Universidad Técnica de Cotopaxi con el producto final. Se consideraron las siguientes herramientas de trabajo, el uso de la plataforma .Net, el lenguaje de programación C # con el IDE Visual Studio porque está orientada al desarrollo de aplicaciones web de forma rápida, con una arquitectura de software moderna como el Modelo Vista Controlador y para el almacenamiento de información se consideró el uso del motor de base de datos Windows Server 2012. Como otros de los resultados se obtuvo la implementación de un software de calidad con funcionalidades acorde al proceso de autoevaluación con los parámetros establecidos por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CEAACES).

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec