Image from Google Jackets

Recursos didácticos en el área de Estudios Sociales y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto año de Educación general Básica de la Unidad Educativa La Maná, Cantón La Maná en el año lectivo 2016 - 2017´ Jorge Eduardo Jaramillo Escudero

By: Material type: TextTextLa Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica 2018Description: 91 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 J371re
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); López, Jhon; Dir. Summary: El material didáctico es de mucha importancia en el aula, ya que llama la atención de los estudiantes y les permite construir su propio conocimiento en un ambiente dinámico, es por este motivo que se realizó este trabajo investigativo para determinar la incidencia de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de Estudios Sociales de los niños y niñas del sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´La Maná´ durante el período 2016 - 2017.Conforme a los resultados encontrados se pudo evidenciar que los docentes de esta área no utilizan diariamente recursos didácticos al momento de impartir sus clases, ocasionando que los estudiantes pierdan el interés por la asignatura debido a que su profesor se limita a hacer uso de la tiza y pizarra, desarrollando clases tradicionales y generando vacíos de conocimientos en sus alumnos.Las técnicas de investigación que se utilizaron, fueron la entrevista y la encuesta los mismos que nos dieron como resultado que los recursos didácticos en el área de Estudios Sociales son muy importantes pero que no se cuentan con la variedad de los mismos para el proceso de aprendizaje, la ejecución del proyecto fue factible tomando en consideración que se cuento con el apoyo de las autoridades de la institución, padres de familias, docentes y estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 J371re (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000120

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); López, Jhon; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El material didáctico es de mucha importancia en el aula, ya que llama la atención de los estudiantes y les permite construir su propio conocimiento en un ambiente dinámico, es por este motivo que se realizó este trabajo investigativo para determinar la incidencia de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de Estudios Sociales de los niños y niñas del sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´La Maná´ durante el período 2016 - 2017.Conforme a los resultados encontrados se pudo evidenciar que los docentes de esta área no utilizan diariamente recursos didácticos al momento de impartir sus clases, ocasionando que los estudiantes pierdan el interés por la asignatura debido a que su profesor se limita a hacer uso de la tiza y pizarra, desarrollando clases tradicionales y generando vacíos de conocimientos en sus alumnos.Las técnicas de investigación que se utilizaron, fueron la entrevista y la encuesta los mismos que nos dieron como resultado que los recursos didácticos en el área de Estudios Sociales son muy importantes pero que no se cuentan con la variedad de los mismos para el proceso de aprendizaje, la ejecución del proyecto fue factible tomando en consideración que se cuento con el apoyo de las autoridades de la institución, padres de familias, docentes y estudiantes.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec