Image from Google Jackets

Método de evaluación en el área de educación física en los niños y niñas de educación básica de la Unidad Educativa Pucayacu en el periodo lectivo 2016 - 2017 Juan Carlos Beltrán López

By: Material type: TextTextLa Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica 2018Description: 75 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 B4535mé
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Objetivos específicos, actividades y metodología. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodología y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones 15. Bibliografía
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cleger, Yaneisis; Dir. Summary: La Educación Física desde sus orígenes ha sido usada por el hombre, como medios de expresión, diversión, ocupación de su tiempo. El presente trabajo tiene como finalidad mejorar el aprovechamiento y la empatía por la clase de Educación Física ya que por décadas han sido evaluados de una manera rutinaria, poco convencional sin conocer las diferentes capacidades físicas e intelectuales de los educandos, a de más se han aplicado actividades que demandan de fuerza física en su mayor porcentaje evaluativo, disminuyendo la capacidad de mejorar el aprovechamiento de los estudiantes de escasa fuerza física. A través de una serie de métodos inductivo-deductivo, tipo de investigación de campo, metodología descriptiva, cualitativa, estudio de investigaciones de campo, se concluyó que una de las necesidades de esta comunidad es la aplicación de un método de evaluación más específico por lo que el trabajo se proyectó como propuesta, la elaboración de un método de evaluación con parámetros acordes al área de Educación Física, esto permitió el mejoramiento del aprovechamiento, empatía y desarrollo integral dentro del área de Educación Física. El impacto Social que presentó este proyecto y su ejecución fue de manera positiva provocando grandes cambios optimizando los problemas sociales, académicos, psicológicos de los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 B4535mé (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000123
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 370 A973té Técnicas para la enseñanza de matemática PROYECTO 370 B224el El uso de material didáctico en el área de ciencias naturales y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de Educación General Básica de la Escuela ´Río San Pablo´ periodo lectivo 2016 - 2017´. PROYECTO 370 B2719la La disgrafía y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del quinto y sexto grado sección matutina de Educación Básica de la Escuela ´Federación Deportiva de Cotopaxi´ de la provincia de Cotopaxi, año lectivo 2 016 - 2 017. PROYECTO 370 B4535mé Método de evaluación en el área de educación física en los niños y niñas de educación básica de la Unidad Educativa Pucayacu en el periodo lectivo 2016 - 2017 PROYECTO 370 B6631re Recursos didácticos con materiales reciclables PROYECTO 370 C142la Las actividades lúdicas y su influencia en el aprendizaje de los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Chipe Hamburgo´ año lectivo 2016- 2017 | Luis Edwin Calapaqui Oña PROYECTO 370 C1865ed Educación familiar

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cleger, Yaneisis; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Objetivos específicos, actividades y metodología. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodología y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones 15. Bibliografía

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La Educación Física desde sus orígenes ha sido usada por el hombre, como medios de expresión, diversión, ocupación de su tiempo. El presente trabajo tiene como finalidad mejorar el aprovechamiento y la empatía por la clase de Educación Física ya que por décadas han sido evaluados de una manera rutinaria, poco convencional sin conocer las diferentes capacidades físicas e intelectuales de los educandos, a de más se han aplicado actividades que demandan de fuerza física en su mayor porcentaje evaluativo, disminuyendo la capacidad de mejorar el aprovechamiento de los estudiantes de escasa fuerza física. A través de una serie de métodos inductivo-deductivo, tipo de investigación de campo, metodología descriptiva, cualitativa, estudio de investigaciones de campo, se concluyó que una de las necesidades de esta comunidad es la aplicación de un método de evaluación más específico por lo que el trabajo se proyectó como propuesta, la elaboración de un método de evaluación con parámetros acordes al área de Educación Física, esto permitió el mejoramiento del aprovechamiento, empatía y desarrollo integral dentro del área de Educación Física. El impacto Social que presentó este proyecto y su ejecución fue de manera positiva provocando grandes cambios optimizando los problemas sociales, académicos, psicológicos de los estudiantes.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec