Image from Google Jackets

Participación de los padres de familia y su incidencia en el proceso de formación integral de los estudiantes de Sexto Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Dr. Néstor Mogollón López´ de la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná, parroquia Matriz, recinto El Moral, durante el año lectivo 2016 - 2017´. Milton Vinicio Changoluisa Yugcha

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica 2018Description: 100 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 C45698fa
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. objetivos específicos, actividades, resultados y metodología. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Para la elaboración del proyecto. 14. Bibliografía. 15. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Diógenes; Dir. Summary: La investigación sobre el tema participación de los padres de familia y su incidencia en el proceso de formación integral de los estudiantes de sexto grado de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Dr. Néstor Mogollón López´ de la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná, parroquia Matriz, recinto El Moral, durante el año lectivo 2016 - 2017. Tuvo como fin: Determinar el campo de acción de los padres de familia en el contexto educativo; e identificar el desarrollo de los educandos frente al proceso de aprendizaje, reflexionar sobre el compromiso adquirido por cada uno de los representantes para participar activamente en el proceso educativo. Proceso que permitió mejorar en el dicente la responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas; empleando una metodología socio crítica, que permite transformar el horizonte de la educación tradicional, en un constructivista en la actualidad, constituye un gran reto dentro del campo educativo comprometer al padre de familia en la actuación diaria lo cual permitió alcanzar de manera permanente el cambio deseado hacia una nueva visión de compartir tareas en un campo de acción activo reflexivo, logrando determinar fijamente el alcance de conocimientos específicos, una comunicación informativa, dinamización grupal y un compromiso ético-grupal. El empleo de sesiones como escuela para padres estimula la directa participación del padre de familia. Sesiones propuestas en este trabajo para lograr una evolución que proporcione a los representantes de la educación de los niños y niñas emplear los mejores instrumentos para afrontar los retos que constituyen el cambio de actitud enmarcado del padre de familia en un rompimiento total de murallas y lograr la interrelación entre quienes nos involucramos en el proceso de aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 C45698fa (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000147

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Diógenes; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. objetivos específicos, actividades, resultados y metodología. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Para la elaboración del proyecto. 14. Bibliografía. 15. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La investigación sobre el tema participación de los padres de familia y su incidencia en el proceso de formación integral de los estudiantes de sexto grado de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Dr. Néstor Mogollón López´ de la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná, parroquia Matriz, recinto El Moral, durante el año lectivo 2016 - 2017. Tuvo como fin: Determinar el campo de acción de los padres de familia en el contexto educativo; e identificar el desarrollo de los educandos frente al proceso de aprendizaje, reflexionar sobre el compromiso adquirido por cada uno de los representantes para participar activamente en el proceso educativo. Proceso que permitió mejorar en el dicente la responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas; empleando una metodología socio crítica, que permite transformar el horizonte de la educación tradicional, en un constructivista en la actualidad, constituye un gran reto dentro del campo educativo comprometer al padre de familia en la actuación diaria lo cual permitió alcanzar de manera permanente el cambio deseado hacia una nueva visión de compartir tareas en un campo de acción activo reflexivo, logrando determinar fijamente el alcance de conocimientos específicos, una comunicación informativa, dinamización grupal y un compromiso ético-grupal. El empleo de sesiones como escuela para padres estimula la directa participación del padre de familia. Sesiones propuestas en este trabajo para lograr una evolución que proporcione a los representantes de la educación de los niños y niñas emplear los mejores instrumentos para afrontar los retos que constituyen el cambio de actitud enmarcado del padre de familia en un rompimiento total de murallas y lograr la interrelación entre quienes nos involucramos en el proceso de aprendizaje.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec