Image from Google Jackets

El maltrato psicológico infantil y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas del cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Digna Beatriz Cerda Neto´ del cantón Pujilí durante el año lectivo 2016-2017´. Viviana Elizabeth Estrada Venegas

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica 2018Description: 92 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 E821el
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. objetivos específicos, actividades, resultados y metodología. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Diógenes; Dir. Summary: El maltrato psicológico es toda aquella acción que produce daño mental a corto, mediano y largo plazo por esa razón se creyó conveniente ayudar a los mismos, mediante charlas con los padres de familia, para buscar posibles soluciones que permitieron mejorar el comportamiento, el proyecto se realizó en la Unidad Educativa ´Digna Beatriz Cerda Neto´ del recinto Puembo, cantón Pujilí, provincia Cotopaxi. El propósito fue tener en cuenta que los niños son seres que necesitan ser protegidos física, emocional y psicológicamente; las palabras negativas pueden causar serios disturbios que perdurarán el resto de sus vidas, se utilizó la investigación de campo dentro del establecimiento educativo y bibliográfico porque su contextualización teórica requirió del criterio de diversos autores. Como aporte permitió fortalecer el comportamiento de los niños y niñas, los beneficiados directos fueron los estudiantes de la sección matutina quienes tendrán un desarrollo cognitivo acorde a sus necesidades de la formación académica. El impacto que se propuso alcanzar es fortalecer los conocimientos sobre el maltrato psicológico infantil y su influencia negativa en quienes conforman la comunidad educativa. Este proyecto es importante porque nos permitió solucionar problemas que afectaban a la institución y tuvo el respaldo de autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes quienes estuvieron interesados en el desarrollo y aplicación. El aporte teórico de este proyecto oriento la práctica para disminuir el maltrato psicológico en los estudiantes, así mejorar su comportamiento y desarrollo cognitivo acorde a sus necesidades en la formación académica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 E821el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000149
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 370 E774pr Problemas socieconómicos en la educación PROYECTO 370 E774re Recursos didácticos en el Área de Ciencias Naturales y su influencia en el aprendizaje de los Estudiantes del Octavo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa La Maná, durante el período escolar 2016-2017´ Edison Fabián Espín León PROYECTO 370 E775im Implementación de software libre para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje del atlas del cuerpo humano para los niños y niñas del séptimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa ¨Dr. Néstor Mogollón López¨ en el periodo lectivo 2016 - 2017. PROYECTO 370 E821el El maltrato psicológico infantil y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas del cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Digna Beatriz Cerda Neto´ del cantón Pujilí durante el año lectivo 2016-2017´. PROYECTO 370 G152la La inteligencia emocional y sus efectos en el comportamiento disruptivo, en los niños de los sextos años de Educación Básica de la Unidad Educativa La Maná en el periodo lectivo 2016 - 2017 PROYECTO 370 G912la La lectura crítica y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la Escuela de Educación Básica César Dávila Andrade durante el año lectivo 2016-2017´ PROYECTO 370 G967té Influencia de las técnicas lúdicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Matemática de los niños del Tercer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Digna Beatriz Cerda Neto´, del Cantón Pujilí en el periodo lectivo 2016-2017.´

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Diógenes; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. objetivos específicos, actividades, resultados y metodología. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El maltrato psicológico es toda aquella acción que produce daño mental a corto, mediano y largo plazo por esa razón se creyó conveniente ayudar a los mismos, mediante charlas con los padres de familia, para buscar posibles soluciones que permitieron mejorar el comportamiento, el proyecto se realizó en la Unidad Educativa ´Digna Beatriz Cerda Neto´ del recinto Puembo, cantón Pujilí, provincia Cotopaxi. El propósito fue tener en cuenta que los niños son seres que necesitan ser protegidos física, emocional y psicológicamente; las palabras negativas pueden causar serios disturbios que perdurarán el resto de sus vidas, se utilizó la investigación de campo dentro del establecimiento educativo y bibliográfico porque su contextualización teórica requirió del criterio de diversos autores. Como aporte permitió fortalecer el comportamiento de los niños y niñas, los beneficiados directos fueron los estudiantes de la sección matutina quienes tendrán un desarrollo cognitivo acorde a sus necesidades de la formación académica. El impacto que se propuso alcanzar es fortalecer los conocimientos sobre el maltrato psicológico infantil y su influencia negativa en quienes conforman la comunidad educativa. Este proyecto es importante porque nos permitió solucionar problemas que afectaban a la institución y tuvo el respaldo de autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes quienes estuvieron interesados en el desarrollo y aplicación. El aporte teórico de este proyecto oriento la práctica para disminuir el maltrato psicológico en los estudiantes, así mejorar su comportamiento y desarrollo cognitivo acorde a sus necesidades en la formación académica.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec