Image from Google Jackets

Estrategias innovadoras en la comprensión lectora para el mejoramiento del rendimiento escolar en los niños y niñas del cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Dr. Néstor Mogollón López,´ de la parroquia matriz del cantón La Maná, durante el año lectivo 2016- 2017.´ Luis Fabián Túmbez Cunuhay y Jessica Matilde Ulloa Torres

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica 2018Description: 105 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 T925es
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Orbea, Marcelo; Dir. Summary: El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar de los niños/as del cuarto Año de Educación Básica mediante la aplicación de estrategias innovadoras, según datos estadísticos en el Ecuador presenta un hábito de lectura del 19 % y los estudiantes conllevan una serie de dificultades a la hora de interpretar el texto; aplicando una lectura tradicional y obstruyendo el análisis crítico y creativo, la reflexión independiente y el trabajo en equipo.Para la ejecución de este proyecto se utilizó dos tipos de investigación que nos permitió llegar a un análisis del objeto de estudio siendo estas la investigación exploratoria y descriptiva misma que nos facilitó el familiarizarnos con el problema y la posible solución mediante la búsqueda de datos referenciales y bibliográficos. La muestra del objeto de estudio estuvo constituida por treinta niños, veintiocho niñas y dos docentes del grado de la Unidad Educativa ´Dr. Néstor Mogollón López´ se utilizó como técnica la encuesta y entrevista; como instrumento un cuestionario estructurado por 10 ítems para los estudiantes y 10 para los docentes.Para aportar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico, se elaboró un manual de estrategias innovadoras e impartió talleres de capacitación a los docentes siendo una destreza que logró un cambio de actitud en los estudiantes; aceptación de los docentes y autoridades de la institución planteando nuestra propuesta como un modelo de trabajo a seguir. Esto permitió contar con estudiantes profundamente motivados, provistos de sentido crítico, reflexivo y capaz de analizar los problemas, buscar soluciones.Para concluir se pudo vivenciar un mejor rendimiento académico de los estudiantes luego de la aplicación de estrategias innovadoras, dinámicas y prácticas siendo una forma de motivación para el desarrollo de la comprensión lectora y formación del estudiante.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 T925es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000151
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 370 T6279ju Juegos populares y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas del quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Antonio Millingalli Ayala´, en el periodo lectivo 2016-2017´ PROYECTO 370 T628pa Participación familiar en la educación PROYECTO 370 T6931re Recursos didácticos en el área de lengua y literatura´ PROYECTO 370 T925es Estrategias innovadoras en la comprensión lectora para el mejoramiento del rendimiento escolar en los niños y niñas del cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Dr. Néstor Mogollón López,´ de la parroquia matriz del cantón La Maná, durante el año lectivo 2016- 2017.´ PROYECTO 370 U544la La Danza Folklórico y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de la escuela de educación básica Unión Nacional de Periodistas, en al año lectivo 2016-2017 PROYECTO 370 V871ma Material lúdico para matemáticas PROYECTO 370 Y21ha Hábitos de lectura y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la escuela ´General Alberto Amores Tovar´ en el período lectivo 2016-2017

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Orbea, Marcelo; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar de los niños/as del cuarto Año de Educación Básica mediante la aplicación de estrategias innovadoras, según datos estadísticos en el Ecuador presenta un hábito de lectura del 19 % y los estudiantes conllevan una serie de dificultades a la hora de interpretar el texto; aplicando una lectura tradicional y obstruyendo el análisis crítico y creativo, la reflexión independiente y el trabajo en equipo.Para la ejecución de este proyecto se utilizó dos tipos de investigación que nos permitió llegar a un análisis del objeto de estudio siendo estas la investigación exploratoria y descriptiva misma que nos facilitó el familiarizarnos con el problema y la posible solución mediante la búsqueda de datos referenciales y bibliográficos. La muestra del objeto de estudio estuvo constituida por treinta niños, veintiocho niñas y dos docentes del grado de la Unidad Educativa ´Dr. Néstor Mogollón López´ se utilizó como técnica la encuesta y entrevista; como instrumento un cuestionario estructurado por 10 ítems para los estudiantes y 10 para los docentes.Para aportar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico, se elaboró un manual de estrategias innovadoras e impartió talleres de capacitación a los docentes siendo una destreza que logró un cambio de actitud en los estudiantes; aceptación de los docentes y autoridades de la institución planteando nuestra propuesta como un modelo de trabajo a seguir. Esto permitió contar con estudiantes profundamente motivados, provistos de sentido crítico, reflexivo y capaz de analizar los problemas, buscar soluciones.Para concluir se pudo vivenciar un mejor rendimiento académico de los estudiantes luego de la aplicación de estrategias innovadoras, dinámicas y prácticas siendo una forma de motivación para el desarrollo de la comprensión lectora y formación del estudiante.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec