´Factores internos que inciden en el clima organizacional en las Cooperativas de ahorro y crédito Virgen del Cisne y Visión de los Andes´ Luz Estefania, Oña Velasquez y Fanny Gricelda, Saca Plasencia
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 658 O115ft
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 658 O115ft (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000837 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: COMERCIAL / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Room y anexos
Proyecto (de Ingeniería Comercial);Borja, Yadira Dir.
1. Información general. 2. Justificación. 3. Problema de la investigación. 4. Fundamentación teórica. 5. Metodologías. 6. Análisis y discusión de resultados.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
En elpresente proyecto de investigación se determinó los factores internos determinantes en el clima organizacional de los colaboradores de las COAC´s Virgen del Cisne y Visión de los Andes. Considerando que en la actualidad las organizaciones no toman en cuenta el bienestar de los colaboradores, provocando así un bajo rendimiento en sus actividades. El principal objetivo de la investigación es detectar las falencias que existen en aspectos como: autonomía, presión, ayuda e innovación al mismo tiempo seinvestigó las dimensiones del clima organizacional,como son: comunicación interna, reconocimiento, relaciones interpersonales, toma de decisiones, entorno físico y adaptación al cambio, mismos que son pilares fundamentales para las organizaciones públicas y privadas. Por tanto, fue necesario realizar el trabajo de campo, mediante el tipo de investigación descriptiva y documental lo que permitió describir de forma correcta la situación actual de las organizaciones mencionadas, con el enfoque cuantitativo permitió la medición numérica yse efectuó el análisis estadístico, se aplicó la técnica encuestacuyos instrumentos de medición fueron de los autores Koys& Decottis (factores internos); Chiang, Nuñez y Salazar (dimensiones del clima organizacional). Los resultados obtenidos de la aplicación del cuestionario fueron analizados mediante la aplicación del estadístico Chi-cuadrado y el Modelo Logit en el programa SPSS, se verifica la relación entre la autonomía y presión sobre la comunicación interna, toma de decisiones, el grado de asociación medido a través del coeficiente de contingencia arrojo como resultado que el factor presión incide en la comunicación interna en un 57,60%, el factor de autonomía incide en la toma de decisiones en un 29,20%. Mediante el modelo estadístico Logit se contrasto los resultados anteriores, verificando una relación inversamente proporcional en la comunicación interna y toma de decisiones y los factores autonomía y presión.
Ingeniería Comercial
There are no comments on this title.