Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza a través de la utilización de títeres para desarrollar la creatividad en los niños-as del primer año de Educación Básica de la escuela fiscal ´Gustavo Iturralde´ en el período 2009-2010 Mayra Pilar Casa Pila y Mayra Yolanda Casa Sivinta

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2011Description: 144 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 C3341el
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes investigativos. 2. Contextualización de la escuela Gustavo Iturralde. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Herrera,Natalia; Dir. Summary: Muchas veces, se considera al arte como un agregado en la formación de los niños/as, cuando en realidad debería considerárselo una actividad central, ya que la capacidad del títere como objeto intermediario, nos permite ver adelantos notables en los niños/as con dificultades de comunicación. Es el caso los niños tímidos, llenos de inhibiciones, o vergüenza. A través de los títeres, los niños consiguen superar estos conflictos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 C3341el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001589
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 C317ma Manejo de los juegos didácticos dominio y su incidencia en la motricidad fina en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, durante el período 2011-2012 TESIS 372.21 C317pl Planificación y aplicación de talleres del arte literario para fortalecer la cultura popular dirigido a los niños y niñas del primer año de Educación Básica paralelo ´A´ de la escuela Manuel Salcedo ubicada en la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga provincia de Cotopaxi período 2010-2011 TESIS 372.21 C3311el Elaboracion y aplicacion de un manual de educacion sexual para los niños y niñas de 5 a 6 años de edad de la Escuela ´Elvira Ortega´ en la parroquia la Matriz, Provincia de Cotopaxi en el periodo 2009 - 2010 TESIS 372.21 C3341el Elaboración y aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza a través de la utilización de títeres para desarrollar la creatividad en los niños-as del primer año de Educación Básica de la escuela fiscal ´Gustavo Iturralde´ en el período 2009-2010 TESIS 372.21 C3341el Elaboracion de material didactico visual sobre la historia cultural del canton Pujili dirigo a los niños y niñas de la Unidad Educativa ´Semillitas´ Cesar Francisco Naranjo Rumazo en el periodo 2010 - 2011 TESIS 372.21 C3341el Elaboración de un manual de estrategias lúdicas para controlar la agresividad escolar antre los niños /as del primer año de educación básica de la escuela Juan Manuel Lasso de la parroquia de Tanicuchí barrio Rioblanco de Lasso de la Provincia de Cotopaxi Cantón Latacunga en el período 2013 - 2014 TESIS 372.21 C3349ar El arte infantil y su importancia en la inteligencia interpersonal de los niños y niñas de primer año de educaion basica paralelo ´A´ de la Escuela de Educacion Basica ´Ana Paez´ Canton Latacunga Provincia de Cotopaxi

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Herrera,Natalia; Dir.

1. Antecedentes investigativos. 2. Contextualización de la escuela Gustavo Iturralde. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Muchas veces, se considera al arte como un agregado en la formación de los niños/as, cuando en realidad debería considerárselo una actividad central, ya que la capacidad del títere como objeto intermediario, nos permite ver adelantos notables en los niños/as con dificultades de comunicación. Es el caso los niños tímidos, llenos de inhibiciones, o vergüenza. A través de los títeres, los niños consiguen superar estos conflictos.

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec