Reingeniería organizacional para el manejo del turismo comunitario en el centro turístico de la Comunidad de Oyacachi Kleber Patricio, Aigaje Aigaje
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 338.4791 A289re
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Salache ECOTURISMO / CEYPSA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 338.4791 A289re (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PC-000501 |
Incluye CD-Rom -Anexos.
Proyecto (Ecoturismo); Rodas, Daniela; Dir.
1. Información General. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Metodología. 10. Análisis y discusión de los resultados. 11. Impactos (ténicos, sociales, amientales o económicos). 12. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 13. Conclusiones. 14. Recomendaciones. 15. Referencias. 16. Apédice.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
El presente proyecto de reingeniería organizacional en el Centro Turístico de Oyacachi ha permitido conocer la realidad de la estructura administrativa. Inicialmente se hizo una revisión del diagnóstico actual de la organización de la Comunidad, para conocer la realidad del sitio de estudio, se realizó una entrevista a los involucrados claves en la administración y se verifico la estructura administrativa, los niveles jerárquicos de la organización comunitaria y los involucrados claves en la administración tanto de la comunidad y del Centro Turístico. Al realizar la investigación del diagnóstico organizativo actual de la comunidad se identificó la estructura del Centro Turístico, que está ligada a la administración y dirección de la Comunidad, mediante esto se consiguió plasmar e identificar los niveles jerárquicos de la organización del establecimiento que serviría para realizar un organigrama estructural con los involucrados principales tanto administrativas y operativas del complejo. Cabe mencionar que la estructura organizacional actual no estaba enfocada en el Centro Turístico, y que el lugar no tiene una administración y dirección propia. También no cuenta con personal capacitado para encabezar y direccionar al personal administrativo y operativo. Estas son las causas principales del retroceso del Centro Turístico Comunitario. Por ende se realizó un organigrama estructural enfocado al manejo del complejo e identificando a los principales involucrados en el funcionamiento del centro.Al verificar la estructura de la organización y elaborar el organigrama se realizó un listado de actividades para luego asignar funciones al personal y realizar una propuesta de un organigrama funcional. Cabe resaltar la importancia de los organigramas en una empresa ya que mediante esto se puede realizar una propuesta de estructura organizacional adecuada que integre a todos los implicados en el centro turístico.xiMediante la identificación de la problemática actual se realizó el proceso administrativo involucrando a todo el personal financiero, administrativo y operativo del establecimiento con procesos que deberán cumplir cada uno de ellos, esto se plasmó a través de la elaboración de diagramas de flujo para poder evidenciar.Palabras clave: Reingeniería, Centro Turístico, estructura administrativa, organización, niveles jerárquicos, organigrama, procesos administrativos.
Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ambientales y Veterinarias ;
Ecoturismo
Ecotiurismo
There are no comments on this title.