Image from Google Jackets

La escuela y el trabajo con la comunidad Juan David, Guañuna Oña

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica 2018Description: 43 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 G918ec
Online resources:
Contents:
1. La escuela como institución social. 2. La participación social. 3. El trabajo colaborativo. 4. Enfoque de investigación científica. 5. La participación social. 6. La participación comunitaria. 7. La gestión escolar. 8. Las dimensiones de la gestión escolar. 9. Las dimensiones de la gestión educativa. 10. Diseño de la investigación. 11. Población.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Herrera, Milton Dir. Summary: Uno de los principales problemas que se ha podido evidenciar, es la falta de comunicación y de buenas relaciones entre escuela y comunidad como una debilidad que ha hecho que la institución educativa funcione de manera aislada de su entorno. La gran parte de los problemas externos por la que muchas veces la escuela atravesado están directamente relacionados con la mala gestión de comunicación con las instituciones aledañas, es por esa razón, que el presente proyecto de investigación busca determinar las causas por las cuales no existe una buena relación entre la escuela comunidad, para después promover actividades de trabajo colaborativo y así lograr su integración. Por consiguiente, la presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, se apoyó en el método deductivo - inductivo, es de carácter descriptiva, bibliográfica y de campo porque permitió recabar información acerca de las causas por las cuales no habido una buen relación entre escuela y comunidad y las técnicas que se emplearon fueron la encuesta y la entrevista con sus respectivos instrumentos, en el caso de la encuesta con su instrumento el cuestionario y en el caso de la entrevista con su instrumento la guía de entrevista estructurada. En tal virtud, se considera necesario el desarrollo de diversas actividades colaborativas, a través de la cooperación y compromiso de cada uno de sus actores, para mejorar el nivel de comunicación y por ende la relación entre escuela y comunidad; y por lo tanto, contribuir a su desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 G918ec (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000934

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Herrera, Milton Dir.

1. La escuela como institución social. 2. La participación social. 3. El trabajo colaborativo. 4. Enfoque de investigación científica. 5. La participación social. 6. La participación comunitaria. 7. La gestión escolar. 8. Las dimensiones de la gestión escolar. 9. Las dimensiones de la gestión educativa. 10. Diseño de la investigación. 11. Población.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

Uno de los principales problemas que se ha podido evidenciar, es la falta de comunicación y de buenas relaciones entre escuela y comunidad como una debilidad que ha hecho que la institución educativa funcione de manera aislada de su entorno. La gran parte de los problemas externos por la que muchas veces la escuela atravesado están directamente relacionados con la mala gestión de comunicación con las instituciones aledañas, es por esa razón, que el presente proyecto de investigación busca determinar las causas por las cuales no existe una buena relación entre la escuela comunidad, para después promover actividades de trabajo colaborativo y así lograr su integración. Por consiguiente, la presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, se apoyó en el método deductivo - inductivo, es de carácter descriptiva, bibliográfica y de campo porque permitió recabar información acerca de las causas por las cuales no habido una buen relación entre escuela y comunidad y las técnicas que se emplearon fueron la encuesta y la entrevista con sus respectivos instrumentos, en el caso de la encuesta con su instrumento el cuestionario y en el caso de la entrevista con su instrumento la guía de entrevista estructurada. En tal virtud, se considera necesario el desarrollo de diversas actividades colaborativas, a través de la cooperación y compromiso de cada uno de sus actores, para mejorar el nivel de comunicación y por ende la relación entre escuela y comunidad; y por lo tanto, contribuir a su desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec