Image from Google Jackets

Perfeccionamiento de la comunicación en niñas-os de cinco a seis años que asisten al círculo infantil basados en juegos didácticos Silvia María Oña Sampedro

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2010Description: 80 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 O115pe
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos de la comunicación en las-os niñas-os de preescolar. Análisis de las principales tendencias. 2. El perfeccionamineto de la comunicación de las-os niñas-os de preescolar que asisten al círculo infantil basado en los juegos didácticos.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Sánchez, Eva; Dir. Summary: La presente tesis está destinada al perfeccionamiento comunicativo de las/os niñas/os de 5 a 6 años del círculo infantil a partir de la comunicación no verbal mediante el diseño de juegos didácticos; este aporte práctico permite, sobre la base de las relaciones que se dan en el interior de la dimensión establecida y de la regularidad que emerge de ella, propiciar a partir de gestos simbólicos representacionales y su significatividad, la construcción y potenciación de la comunicación durante el proceso educativo del círculo infantil en el Preescolar valorando el desarrollo ontogenético del lenguaje y no solamente a través del desarrollo del lenguaje oral como se ha hecho tradicionalmente en este grado. Se logró el desarrollo comunicativo de estos infantes expresado en la contextualización cultural comunicativa educativa preescolar, lo que brinda la posibilidad de su utilización de manera generalizada en la Educación Preescolar
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 O115pe (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001273
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 N322el Elaboración e inplementación de una guía de normas de Sanidad y Sexualidad en los niños y niñas de 1 a 4 años del área de Parvularia en la sala de estimulación temprana de la Universidad técnica de Cotopaxi ubicad en la parroquia Eloy alfaro de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2011 -2012 TESIS 372.21 N575ju Juegos infantiles para desarrollar las inteligencias múltiples en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de Pre-básica y primer año de Educación Básica de la escuela de aplicación pedagógica ´Antonio Aristarco Jácome´ del cantón Pujilí durante el año lectivo 2008-2009 / TESIS 372.21 N7142té Las técnicas de expresión plástica que inciden en el desarrollo del motor fino en el aula taller de la carrera de educación parbularia de la Universidad Técnica Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012 TESIS 372.21 O115pe Perfeccionamiento de la comunicación en niñas-os de cinco a seis años que asisten al círculo infantil basados en juegos didácticos TESIS 372.21 O118el Elaboración de una guía metodológica de expresión corporal, para dinamizar el trabajar con los niños-as zurdos de 5 - 6 años de la escuela ´Mariscal Antonio José de Sucre durante el año lectivo 2011-2012´ del cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi TESIS 372.21 O121la La sexualidad infantil y su influencia el el desarrollo psicosocial del niño dirigido a los padres de familia del Primer año de Educación Básica de la Escuela Manuel Salcedo en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga Parroquia Eloy Alfaro en el año lectivo 2014-2015. TESIS 372.21 O151el Elaborar un modulo de pictogramas para afianzar la conciencia fonológica en la ludoteca de la carrera de parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi ubicada en la parroquia Eloy Alfaro de la provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Sánchez, Eva; Dir.

Cuba. Universidad de Granma

1. Fundamentos teóricos de la comunicación en las-os niñas-os de preescolar. Análisis de las principales tendencias. 2. El perfeccionamineto de la comunicación de las-os niñas-os de preescolar que asisten al círculo infantil basado en los juegos didácticos.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente tesis está destinada al perfeccionamiento comunicativo de las/os niñas/os de 5 a 6 años del círculo infantil a partir de la comunicación no verbal mediante el diseño de juegos didácticos; este aporte práctico permite, sobre la base de las relaciones que se dan en el interior de la dimensión establecida y de la regularidad que emerge de ella, propiciar a partir de gestos simbólicos representacionales y su significatividad, la construcción y potenciación de la comunicación durante el proceso educativo del círculo infantil en el Preescolar valorando el desarrollo ontogenético del lenguaje y no solamente a través del desarrollo del lenguaje oral como se ha hecho tradicionalmente en este grado. Se logró el desarrollo comunicativo de estos infantes expresado en la contextualización cultural comunicativa educativa preescolar, lo que brinda la posibilidad de su utilización de manera generalizada en la Educación Preescolar

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec