Image from Google Jackets

La música infantil en el desarrollo del lenguaje en los niños de educación inicial María Augusta, Molina Iza

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga : 2018Description: 50 páginas. ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 M7221mu
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos. 7. Impacto social. 8. Nivel de investigación. 9. Técnicas e instrumentos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Cañizares, Lorena Dir. Summary: La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el aporte de la música infantil en el desarrollo del lenguaje. La problemática identificada por parte de la investigadora fueron las deficiencias y limitaciones que presentaron los niños y niñas del nivel de educación inicial, en cuanto a la adquisición de las habilidades lingüísticas, como dificultades para pronunciar correctamente las palabras, un vocabulario reducido, limitaciones para establecer conversaciones, falta de expresividad por medio del lenguaje oral, entre otras, para lo cual se propuso estudiar el aporte de la música infantil, como medio para que el niño ejercite la pronunciación, vocalización y adquiera el significado de nuevas palabras que pueda añadir a su vocabulario. La metodología aplicada se enmarcó en el enfoque cualitativo y cuantitativo, el diseño bibliográfico-documental y de campo, las técnicas de la entrevista, encuesta y ficha de observación. La utilidad teórico-práctica de la investigación radicó en la síntesis teórica acerca de la música infantil y su incidencia en el desarrollo del lenguaje a fin de determinar su validez como estrategia metodológica para ser incluida en las planificaciones curriculares de las educadoras en los niveles de educación inicial. Los beneficiarios del proceso de investigación fueron los niños y niñas del nivel de educación inicial de la Unidad Educativa ´Cuatro de Octubre´, a las respectivas docentes, a los padres de familia y autoridades educativas. Los resultados expuestos en la investigación corroboran la existencia de deficiencias en el desarrollo del lenguaje, así como los beneficios de la música infantil como estrategia metodológica para el desarrollo del lenguaje en los niveles de educación inicial.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Cañizares, Lorena Dir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos. 7. Impacto social. 8. Nivel de investigación. 9. Técnicas e instrumentos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el aporte de la música infantil en el desarrollo del lenguaje. La problemática identificada por parte de la investigadora fueron las deficiencias y limitaciones que presentaron los niños y niñas del nivel de educación inicial, en cuanto a la adquisición de las habilidades lingüísticas, como dificultades para pronunciar correctamente las palabras, un vocabulario reducido, limitaciones para establecer conversaciones, falta de expresividad por medio del lenguaje oral, entre otras, para lo cual se propuso estudiar el aporte de la música infantil, como medio para que el niño ejercite la pronunciación, vocalización y adquiera el significado de nuevas palabras que pueda añadir a su vocabulario. La metodología aplicada se enmarcó en el enfoque cualitativo y cuantitativo, el diseño bibliográfico-documental y de campo, las técnicas de la entrevista, encuesta y ficha de observación. La utilidad teórico-práctica de la investigación radicó en la síntesis teórica acerca de la música infantil y su incidencia en el desarrollo del lenguaje a fin de determinar su validez como estrategia metodológica para ser incluida en las planificaciones curriculares de las educadoras en los niveles de educación inicial. Los beneficiarios del proceso de investigación fueron los niños y niñas del nivel de educación inicial de la Unidad Educativa ´Cuatro de Octubre´, a las respectivas docentes, a los padres de familia y autoridades educativas. Los resultados expuestos en la investigación corroboran la existencia de deficiencias en el desarrollo del lenguaje, así como los beneficios de la música infantil como estrategia metodológica para el desarrollo del lenguaje en los niveles de educación inicial.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec