Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Sistemas de distribución de agua con intermitencia de servicio: gestión de demanda y optimización operacional Juan Camilo Gil Jaramillo.

By: Material type: TextTextColombia : Lemoine Editores 2009-2009Edition: 1Description: 144 páginas. ; 23 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-958-98664-3-6
Subject(s): DDC classification:
  • 628.1 G463si
Online resources:
Contents:
1. Introducción. 2. Criterios básicos de planeación y diseño de sistemas de distribución de agua. 3. Deterioro de los sistemas de distribución. 4. Programa de gestión de demanda (PGD). 5. Análisis y control de pérdidas de agua en sistemas de distribución.
Summary: Uno de los problemas más evidentes en los sistemas de distribución de agua en América Latina tiene que ver con la intermitencia del servicio. Aunque en la mayoría de los países se han hecho importantes inversiones en infraestructura, orientadas a mejorar las capacidades instaladas, siguen existiendo grandes falencias operativas, muchas veces reflejadas en graves racionamientos de servicio, en algunos casos durante varios días. En la búsqueda por mejorar esta situación, en este libro se hace una evaluación de las posibles causas de deterioro de dichos sistemas y se propone una metodología que permita a las entidades prestadoras realizar acciones conducentes a lograr su optimización operacional, con miras a obtener una presurización permanente y así permitir una prestación adecuada del servicio, sin interrupciones. En este texto, dirigido a gerentes técnicos de empresas operadoras y de entidades oficiales, al igual que a consultores relacionados con el sector de agua, se ofrece una guía metodológica para el diagnóstico y la evaluación de requerimientos operacionales con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en sistemas con altos niveles de intermitencia y racionamiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz INGENIERIA INDUSTRIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 628.1 G463si (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 006374-14

1. Introducción. 2. Criterios básicos de planeación y diseño de sistemas de distribución de agua. 3. Deterioro de los sistemas de distribución. 4. Programa de gestión de demanda (PGD). 5. Análisis y control de pérdidas de agua en sistemas de distribución.

Uno de los problemas más evidentes en los sistemas de distribución de agua en América Latina tiene que ver con la intermitencia del servicio. Aunque en la mayoría de los países se han hecho importantes inversiones en infraestructura, orientadas a mejorar las capacidades instaladas, siguen existiendo grandes falencias operativas, muchas veces reflejadas en graves racionamientos de servicio, en algunos casos durante varios días. En la búsqueda por mejorar esta situación, en este libro se hace una evaluación de las posibles causas de deterioro de dichos sistemas y se propone una metodología que permita a las entidades prestadoras realizar acciones conducentes a lograr su optimización operacional, con miras a obtener una presurización permanente y así permitir una prestación adecuada del servicio, sin interrupciones. En este texto, dirigido a gerentes técnicos de empresas operadoras y de entidades oficiales, al igual que a consultores relacionados con el sector de agua, se ofrece una guía metodológica para el diagnóstico y la evaluación de requerimientos operacionales con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en sistemas con altos niveles de intermitencia y racionamiento.

Ingeiería Industrial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec