Estudio de la innovación de productos en la pequeña y mediana industria del sector manufacturero de la ciudad de Latacunga Homero Javier, López Zambrano y Víctor Javier, Alvarado Garzón
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 670 L8642do
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz INGENIERIA INDUSTRIAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 670 L8642do (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-001073 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGENIERIA INDUSTRIAL / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Ingeniería Industrial); Espín, Cristian Dir.
1. Información General. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente proyecto de investigación consiste en la elaboración de un estudio de innovación de productos en las micro, pequeñas y medianas industrias del sector manufacturero de la ciudad de Latacunga.Se propone socializaciones del proyecto donde se tratara el tema de innovación de productos a las industrias que decidan participar del proyecto de investigación, después de esto se realizara una encuesta basada en el manual de Oslo para la innovación de productos y estarán orientadas a conocer las actividades de innovación de productos implementados y no implantadosen base a la mejora de sus productos, realización actividades de reingeniería, capacitaciones, incorporación de tecnología incorporada y desincorporada, métodos de comercialización e innovación de productos nuevos o significativamente mejorados en las industrias participantes.Se ejecutó las tabulaciones con su respectivo análisis e interpretación de cada pregunta sobre innovación de productos, mediante las encuestas, lo cual permitió conocer el nivel de innovación de productos que existe en las micro, pequeñas y medianas industrias del sector manufacturero de la ciudad de Latacunga que participaron del proyecto, evidenciando que el 66 % de estas no han innovado sus productos y finalmente conocer en qué aspectos se podrá brindar un futuro apoyo técnico con respecto a innovación de productos en las industrias mediante proyectos formativos, generativos, integradores, practicas pre-profesionales y proyectos de titulación, para quede esta manera generar una cultura de innovación en las mismas para que de esta manera generar confianza en los consumidores y contribuir al desarrollo de la ciudad de Latacunga y la provincia de Cotopaxi.
There are no comments on this title.