Image from Google Jackets

La meta cognición y los procesos de lectura Mayra Elizabeth, Jácome Soto

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : 2019Description: 47 páginas. ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 J179cg
Contents:
1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impacto.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cárdenaz, Raúl Dir. Summary: Las procesos de lectura y su relación con la metacognición se han convertido en un tema de gran importancia dentro del sistema educativo, por ello, esta investigación procura generar un alto impacto con la aplicación de procesos de lectura que permitan llegar a la metacognición, lo cual es importante en cuanto a su utilidad y manejo en el proceso de enseñanza aprendizaje como forma de comprensión de su propio conocimiento por parte de los estudiantes. El propósito de la presente investigación es diagnosticar el impacto que produce la aplicación de procesos de lectura para que los estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Quito Sur se apropien de su conocimiento; es decir, que lleguen a la metacognición. Esta investigación se basó en el enfoque dialéctico, usando el método inductivo, deductivo, mismos que permitirán llevar las definiciones generales sobre los procesos de lectura y como llegar a la metacognición hasta llegar a aspectos particulares. Además, se utilizó como instrumentos de levantamiento de información la observación y la encuesta como elementos fundamentales para la detección del problema. La principal problemática detectada en la fase diagnóstica es la desmotivación de los estudiantes para realizar la lectura por lo cual no tienen procesos de lectura adquiridos y tampoco llegan a la metacognición. El estudio tiene como finalidad propiciar el diagnóstico sobre los procesos de lectura y como llegar a la metacognición para que los futuros investigadores generen estrategias que permitan que los estudiantes se apropien de su conocimiento, es decir que conozcan sus propias formas de adquirir el conocimiento.Palabras clave:
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 J179cg (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-001158

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cárdenaz, Raúl Dir.

1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impacto.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Las procesos de lectura y su relación con la metacognición se han convertido en un tema de gran importancia dentro del sistema educativo, por ello, esta investigación procura generar un alto impacto con la aplicación de procesos de lectura que permitan llegar a la metacognición, lo cual es importante en cuanto a su utilidad y manejo en el proceso de enseñanza aprendizaje como forma de comprensión de su propio conocimiento por parte de los estudiantes. El propósito de la presente investigación es diagnosticar el impacto que produce la aplicación de procesos de lectura para que los estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Quito Sur se apropien de su conocimiento; es decir, que lleguen a la metacognición. Esta investigación se basó en el enfoque dialéctico, usando el método inductivo, deductivo, mismos que permitirán llevar las definiciones generales sobre los procesos de lectura y como llegar a la metacognición hasta llegar a aspectos particulares. Además, se utilizó como instrumentos de levantamiento de información la observación y la encuesta como elementos fundamentales para la detección del problema. La principal problemática detectada en la fase diagnóstica es la desmotivación de los estudiantes para realizar la lectura por lo cual no tienen procesos de lectura adquiridos y tampoco llegan a la metacognición. El estudio tiene como finalidad propiciar el diagnóstico sobre los procesos de lectura y como llegar a la metacognición para que los futuros investigadores generen estrategias que permitan que los estudiantes se apropien de su conocimiento, es decir que conozcan sus propias formas de adquirir el conocimiento.Palabras clave:

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec