Los docentes en el desarrollo institucional Jaqueline Elizabeth, García Humala
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 370 G2161is
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 370 G2161is (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-001153 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barba, Pablo Dir.
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente proyecto de investigación acerca de los docentes en el desarrollo institucional, tuvo el propósito de determinar la influencia que prevalece los docentes en la institución, para lo cual se realizó la recopilación de datos mediante la técnica de la entrevista aplicada a la directora de la institución y la encuesta a los docentes de la institución, en el análisis de los documentos se aplicó tablas y gráficos estadísticos así también como la interpretación de resultados para el estudio de los docentes que son una de las partes fundamentales en la institución, que forman parte para el rendimiento académico de los alumnos. En el proceso de información se aplicó métodos analíticos y científicos además el tipo de investigación sugerida para esta investigación fue de campo y bibliográfica. Entre los principales resultados de la investigación se evidencio que los docentes no tienen una total formación a la enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la institución, de tal manera que algunos docentes no son investigadores activos, es por eso que sus estudiantes no tienen un aprendizaje significativo de la Escuela Santa Marianita de Jesús. Por lo que se llega a la conclusión de que los Docentes se pueden preparar mucho más e incluso hacer uso de las tecnologías de información y comunicación para aplicar acerca de conocimientos que serán impartidos en clase para así de esa manera domine el tema y sobre todo tiene que saber de todas las diferentes metodologías para la elaboración de las planificaciones, de esa manera los alumnos construyan su propio conocimiento y a si de esa manera puedan reflexionar y solucionar sus problemas adecuadamente.
There are no comments on this title.