Image from Google Jackets

Los docentes en el desarrollo institucional Jaqueline Elizabeth, García Humala

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : 2019Description: 39 páginas. ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 G2161is
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barba, Pablo Dir. Summary: El presente proyecto de investigación acerca de los docentes en el desarrollo institucional, tuvo el propósito de determinar la influencia que prevalece los docentes en la institución, para lo cual se realizó la recopilación de datos mediante la técnica de la entrevista aplicada a la directora de la institución y la encuesta a los docentes de la institución, en el análisis de los documentos se aplicó tablas y gráficos estadísticos así también como la interpretación de resultados para el estudio de los docentes que son una de las partes fundamentales en la institución, que forman parte para el rendimiento académico de los alumnos. En el proceso de información se aplicó métodos analíticos y científicos además el tipo de investigación sugerida para esta investigación fue de campo y bibliográfica. Entre los principales resultados de la investigación se evidencio que los docentes no tienen una total formación a la enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la institución, de tal manera que algunos docentes no son investigadores activos, es por eso que sus estudiantes no tienen un aprendizaje significativo de la Escuela Santa Marianita de Jesús. Por lo que se llega a la conclusión de que los Docentes se pueden preparar mucho más e incluso hacer uso de las tecnologías de información y comunicación para aplicar acerca de conocimientos que serán impartidos en clase para así de esa manera domine el tema y sobre todo tiene que saber de todas las diferentes metodologías para la elaboración de las planificaciones, de esa manera los alumnos construyan su propio conocimiento y a si de esa manera puedan reflexionar y solucionar sus problemas adecuadamente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barba, Pablo Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto de investigación acerca de los docentes en el desarrollo institucional, tuvo el propósito de determinar la influencia que prevalece los docentes en la institución, para lo cual se realizó la recopilación de datos mediante la técnica de la entrevista aplicada a la directora de la institución y la encuesta a los docentes de la institución, en el análisis de los documentos se aplicó tablas y gráficos estadísticos así también como la interpretación de resultados para el estudio de los docentes que son una de las partes fundamentales en la institución, que forman parte para el rendimiento académico de los alumnos. En el proceso de información se aplicó métodos analíticos y científicos además el tipo de investigación sugerida para esta investigación fue de campo y bibliográfica. Entre los principales resultados de la investigación se evidencio que los docentes no tienen una total formación a la enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la institución, de tal manera que algunos docentes no son investigadores activos, es por eso que sus estudiantes no tienen un aprendizaje significativo de la Escuela Santa Marianita de Jesús. Por lo que se llega a la conclusión de que los Docentes se pueden preparar mucho más e incluso hacer uso de las tecnologías de información y comunicación para aplicar acerca de conocimientos que serán impartidos en clase para así de esa manera domine el tema y sobre todo tiene que saber de todas las diferentes metodologías para la elaboración de las planificaciones, de esa manera los alumnos construyan su propio conocimiento y a si de esa manera puedan reflexionar y solucionar sus problemas adecuadamente.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec